Ironia, banda formada en 2007 por Marcelo Pinto (guitarra), completan la formación Alejandro Fernandez (voz), Damián Vera (guitarra), Mauricio Pol (bajo) y Adrián Micheli (batería). Luego de su disco debut, “Hate state”, lanzado en 2010 y un presente que los tiene como una banda que show a show va creciendo, se encuentran preparando su segundo disco “Drag me to your hell”. Entrevistamos a Adrián Micheli, quien nos cuenta el presente de la banda y el futuro más cercano:

Sabiendo que están preparando su nuevo disco y estando a principios de año recién, que esperan para este 2015?

Antes que nada gracias por el espacio. Y si, como decís estamos en proceso de nuestro segundo disco, con todo lo que esto trae aparejado, este año va a ser bastante cargado de laburo, ya que entre la Pre del disco, que ya estamos grabando parte del mismo y los shows que se nos vienen, vamos a estar por suerte muy a full. Esperamos que en este 2015 ratifiquemos todo lo bueno que nos sucedió durante el 2014. Tenemos fe en que lo podemos lograr y para eso estamos trabajando.

Qué podes adelantarnos del nuevo trabajo que se viene de Ironía?

Mira, este disco nos encuentra en otro momento como banda y como músicos de lo que fue “Hate state”. Todo ese proceso de aprendizaje del primer disco donde tuvimos la suerte de tener como productores a Fer Scarcella y  Mariano Hospital, mas la incorporación de Ale en la voz, nos posicionan de buena manera de cara al futuro. Este disco va en principio a sostener la identidad que tiene Ironía en lo musical, con la diferencia que va a tener algunos condimentos más.  La llegada de Ale nos sumo mucho en lo musical y nos amplio el horizonte ya que aparte de cantar, toca teclado, piano y aparte le sumamos su experiencia en producción. De hecho hay canciones que tendrán teclas y tenemos en mente incorporar otro instrumento en un tema bastante poco usado en el género.
Por otro lado, contaremos con el aporte de Leandro Bordicelli en la producción y grabación (participo en la producción de discos de bandas como Magnos y Watchmen entre otras), así que sentimos que se armo un gran equipo de laburo. Te puedo asegurar que se está plasmando un gran disco. Demoraremos un poquito más su salida pero estamos seguros que valdrá la pena la espera.

Es difícil marcar el estilo de la banda, creo que en eso sobresalen mucho, que no están remarcados en un estilo particular sino que su música abarca varios géneros. Vos como clasificarías el grupo?

Sabes que coincido con vos. Incluso a nosotros se nos complica encuadrarnos en un género particular. Lo que para nosotros es copado, ya que quiere decir que podemos plasmar nuestros variados gustos musicales en lo que es nuestra propuesta. Una vez un colega tuyo, nos encuadro de la siguiente manera al hacer la crítica del disco. Dijo que somos una combinación de Hard rock y metal con algunos toques de las líneas más melódicas de Megadeth y por momentos con leves toques progresivos y thrasheros. Que genero seria? No tengo la menor idea jajaja, pero sin haber hablado media palabra con él, sentimos que dio en la tecla de nuestras influencias. Así que tomando esas palabras, te diría eso. Solo que no creo que sea un genero jajjajajaa. Sabemos que no inventamos la pólvora, pero diría que sonamos a Ironía. Lo cual para nosotros es mucho.

El año pasado tuvieron un cambio importante al sumar a Alejandro Fernández al grupo. Más allá de su experiencia y su talento, ¿qué es lo que le aporto y qué cambios notaron desde su ingreso?

Sin dudas que si. Ale nos aporto mucho desde su llegada, como te comentaba antes, nos amplio las posibilidades musicales. Tiene muchísima data musical en la cabeza, y encima puede plasmarla ya sea en un teclado, una viola, y la verdad esta buenísimo. El primer disco fue obra casi en su totalidad de Marce (Pinto). Con la incorporación de Ale y Dami  anteriormente, se armo un tridente interesante en lo compositivo. Ya que a la idea madre de Ironía, que es obra de Marce, se le suman los colores y aportes de Ale y Dami. Ambos están aportando mucho en el nuevo disco, te diría que todo pasa por ellos 3. Se complementan muy bien y por suerte estoy en la misma banda que ellos Jajaja. Sera cuestión de esperar y escuchar el próximo disco. Pero va a ser un disco muy variado, con temas con gancho, líneas melódicas y vocales interesantísimas y obviamente habrá alguna power ballad también.

En los últimos años pasaron a ser una banda muy reconocida en el ambiente, tocando en escenarios muy importantes con gran cantidad de publico. ¿A qué le atribuyen este logro?

Gracias por ponernos en ese lugar. La verdad considero que es una conjunción de varios factores. Somos conscientes de que la banda de a poco se fue posicionando y que logramos un crecimiento. Desde mi perspectiva, se lo atribuyo al trabajo. Con Iro tratamos de ofrecer algo más que música. Le damos mucha importancia a lo visual, ya sea para la página web, para el show en lo que respecta a luces y sonido (gracias a dios tenemos a Martin Gutiérrez operando sonido y Marce Maule en luces que son 2 clase A), contamos también con profesionales de la hostia y amigas como Susana Rosales, Maru DeBiassi y Maira Albarracín que nos retratan cada momento vivido. Todo esto, sumado a la seriedad que le ponemos a todo lo que hacemos, hace que la gente de a poco nos brinde un lugar. Creemos en nuestra propuesta y ponemos lo mejor de nosotros en cada momento de Ironia. Sin obviar que todo va desde la humildad y el trabajo. Quizás eso genero que el feedback con la gente se incremente. Y mucho de esto se logro durante las fechas que mencionas, donde la concurrencia fue alta y gracias a todo el grupo de Laburo que tenemos y a esa seriedad y humildad que te mencione, hizo que se plasme bien frente a la concurrencia. Y eso nos dio un empujoncito hacia adelante. Hoy muchos de ellos, son seguidores de nuestra propuesta y son parte nuestra ya. De a poco la flia Ironia se va afianzando. Hay que seguir siendo humildes, Serios y laburadores. Creemos claramente que es el camino a seguir.

¿Qué experiencia les queda luego de haberse presentado el pasado año en el “Metal para todos”?

Ufff…la Verdad fue una jornada Mágica. Tuvimos la suerte de que pese a tocar en un horario denominado ¨temprano¨, la concurrencia fue tremenda. Tocamos en el escenario 2 con una grilla de bandas tremendas antes y después de nuestro set. Y Gracias a dios, todo salió redondo. Compartimos escenario con Jason , Lorihen, Bertoncelli, Helker, Kz4…fue un lujazo!!!! Y nos dejo una gran Experiencia. Por suerte, tenemos nuestro festival de metal en argentina y tenemos que cuidarlo entre todos. De llevarse a cabo este año, quisiéramos estar sin ninguna duda. En lo que respecta a la gente, la verdad la recepción nuestro set fue increíble. Personalmente sentimos una gran emoción. Se genero un clima bárbaro. Que difícilmente me lo olvide.

Este año en otra importante fecha tocaron junto a Mr Big. Contanos un poco como vivieron ese show ante una de las bandas más importantes del mundo.

2do Ufffffffff de la nota jajajaja. Mira…si te digo que alguna vez lo soñé, claramente te estoy mintiendo jajaja. Cuando confirmamos la participación de Ironia en la grilla, sinceramente en principio lo tomamos normal. Pero con el correr de los días, tomamos consciencia de que íbamos a entregarle escenario a esos ANIMALES (me declaro fanático de  Mr Big) y ahí la ansiedad se hizo presente jajajaja. Todo fue cargado de magia y el set de Iro, se dio ante un Teatro Lleno, la gente nos recibió genial y tuvimos muy buena repercusión en el público que hasta ese día no nos conocía. Quizás para marcar fue que no se pudo dar el cierre que teníamos planeado, debido a algunos inconvenientes respecto al tiempo, pero que para nada empaño la gran noche. Fue sin dudas, lo más groso que viví y vivimos en un escenario hasta el día de hoy.

Este 18 de abril se presentan como banda principal en Acatraz. Imagino que va a ser un show completo donde además presentarán algún tema nuevo. Adelantanos un poco con qué vamos a encontrarnos ese día y qué bandas los acompañarán.

Sisisi. Así es. El sábado 18-4 vamos a tener el primer show XL en nuestra corta historia en Acatraz. Se da la posibilidad de que vamos a empezar a despedir nuestro disco “Hate state” que tantas alegrías y sueños nos cumplió. Y vamos a adelantar gran parte de “Drag me to your hell” nuestro próximo disco. Obviamente vamos a tocar algunos covers, ya que disfrutamos mucho al hacerlo y esperamos se viva una gran fiesta. Tenemos en mente algunos invitados especiales, pero iremos confirmando en los próximos días  su disponibilidad de agenda.
Respecto a las bandas invitadas, estarán Megaton y Obreros Fantasmas. Son 2 bandas que laburan fuerte y que tienen una muy buena propuesta que debe ser escuchada. Megaton es una banda amiga, con la cual aun no habíamos compartido show. Suenan muy bien, y tienen una larga trayectoria ya. En el caso de Obreros Fantasmas, tuve la posibilidad de compartir un show en The Roxy donde cubrí el set de una banda amiga (Sinergia) y ellos formaban parte de la grilla. Practican un heavy metal contundente son 2 muy buenas bandas. Así que aprovecho a decirle a los que vayan, que vengan temprano a escuchar a todas las bandas. Y de mas esta decir que uds están invitados al show.

Luego de ese show, ¿piensan seguir tocando con frecuencia o meterse de lleno en la preparación del disco?

Mira, vamos a redoblar esfuerzos por llevar ambas situaciones adelante. Vamos a continuar los shows en paralelo con la grabación del disco. Es agotador pero no queremos parar de tocar, ya que nos viene dando muchos y muy buenos frutos las presentaciones en vivo. Ya tenemos una agenda de fechas importante, casi hasta fin de año. En los próximos días estaremos cerrando algunos show importantes, también tenemos pensado hacer la presentación oficial del disco, antes de fin de año. Y lo queremos hacer con todos los condimentos. Sin dudas estamos antes otro gran año para Ironia. Y vamos a redoblar esfuerzos por coronar todo de la mejor manera.

¿Algún mensaje que quieras dejarle a los seguidores de “El Culto”?

–  La verdad agradecerles el espacio que nos brindaron. Los invito a cualquiera de los shows de Ironia. Para que conozcan la propuesta, los que aun no la conocen. Y de paso les dejo el link de nuestra web, www.ironiaweb.com.ar la misma esta siempre actualizada o también a que se den una vuelta por nuestro facebook www.facebook.com/pages/IRONIA/50136655941?ref=hl Gran abrazo a todos los que hacen El Culto y nuevamente gracias de parte de todo el plantel que hacemos Ironia.

Que pensas? Compartí tu opinion:
  • Impresionante (0%)
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Me aburre (0%)
  • No me gusta (0%)