Formados allá por 1999, Ariadna Project irrumpió en la escena del Heavy Metal argentino con un estilo que no abundaba por aquella época. Su sonido cercano a bandas como Stratovarius logró cautivar a un público que en nuestro país buscaba algo nuevo. “Mundos paralelos” fue su disco debut en 2005 y no fue hasta 2016 que llegó su sucesor, “Novus Mundus”, con una nueva alineación que le viene dando buenos frutos a la banda. Se presentarán en Uniclub este 10 de junio próximo y antes del show nos comunicamos para charlamr con su cantante Emmanuel Gerbam.

Hace pocos días se presentaron junto a Rhapsody of Fire, ¿cómo vivieron esa experiencia y que anécdota les queda?

Una gran experiencia vivida sin dudas tocar con una banda referente del género y que admiramos como lo es Rhapsody para nosotros es un gran premio del cual estamos totalmente agradecidos tanto con la producción de Icarus que nos invitó a ser parte del evento como con la gente que nos recibió de una forma increíble, fue un lindo momento para la banda y para mostrarnos ante un público acorde a lo que hacemos. Como gran anécdota nos llevamos el intercambio de palabras que tuvimos con los miembros de Rhapsody y con sus asistentes también, todos con una gran onda y con palabras muy inspiradoras hacia nuestro trabajo. Fue uno de esos momentos que vivencias como banda que te dan mucha energía para seguir adelante.

El nuevo disco del grupo, “Novus Mundus” recibió buenas críticas, no solo en Argentina sino en otras partes del mundo, ¿esperaban tal recibimiento?

 Sinceramente cuando uno crea un nuevo trabajo en alguna medida no sabe cómo va a impactar en la gente uno tiene la mejor expectativa desde lo que uno siente cuando ve la obra realizada, lo que si te puedo decir es que Novus Mundus es un trabajo del cual como banda creímos desde el momento en que le íbamos dando forma y que estábamos siendo sinceros para con nosotros mismos a la hora de hacerlo, cuando lo artístico es honesto creemos en que va a impactar bien por que nace desde una verdad y eso lo hace creíble. Estamos más que contentos con el recibimiento que tuvo y que aún tiene el álbum.

¿Cómo fue componer los temas tanto en castellano como en inglés, cómo trabajaron en eso?

Fue un gran desafío principalmente porque si bien la canción tiene un concepto de un idioma al otro no lo podes decir literalmente de la misma manera y en eso hay un trabajo de adaptación sobre una misma melodía, sumado a que a la hora de las voces estamos hablando de idiomas que sonoramente no funcionan de la misma manera y en ese aspecto tenés el doble de trabajo. En primera medida compusimos las melodías y luego escribíamos en español tomando luego el mismo concepto para desarrollar en inglés y quede con las expresiones adecuadas al idioma.

Lanzaron “El secreto”, un disco que si bien ya estaba disponible en formato digital ahora también se puede conseguir de manera física. ¿Qué va a encontrar en ese disco quien lo adquiera?

 Así es en esa edición física del El Secreto 2017 se podrán encontrar canciones pasando por todas las etapas de la banda desde el inicio sumando 6 bonus tracks más que abarcan desde nuevos covers hasta versiones acústicas y en vivo de esta nueva formación más una nueva canción solo para esta ocasión.

En este último tiempo desde su vuelta compartieron escenario con bandas importantes de renombre a nivel internacional, ¿sueñan con telonear bandas como Helloween o Stratovarius en algún momento y creen que pueda llegar a darse a futuro?

 Sería una gran experiencia tocar con bandas de ese calibre y que tanto admiramos, creemos que nada es imposible todo es cuestión de trabajo, enfocar la energía y paciencia todo puede ser, todo llega y ojala algún día tengamos el honor de cumplirlo.

 ¿Tienen pensado componer nuevo material a la brevedad?

 Tenemos pensado y muchas ganas de que haya Ariadna Project para rato por lo cual si ya estamos pensando en trabajar en material nuevo, si bien aún solo charlamos de algunos conceptos no va a faltar mucho para que se le empiece a dar forma al sucesor de Novus Mundus.

¿Cómo se preparan para esta nueva fecha en Uniclub el próximo 10 de junio?

 Estamos muy ansiosos venimos preparando un show muy variado pasando por todo lo editado de la banda hasta el momento sumado a algunas sorpresas, trabajando inclusive algunas reversiones de canciones. Los esperamos a todos este próximo sábado en Uniclub para vivir esta fiesta.

Por último, a pesar de ser una banda que paso por algunos cambios en la formación, se mantienen vigentes y con material de buena calidad, ¿cuál es el secreto hoy día para permanecer en una escena tan difícil?

Como banda consideramos que no hay tanto secreto sino que se trata de trabajar mucho de dedicarle horas a esto que tanto nos gusta hacer tratando de cuidar todos los aspectos para darlo lo mejor de uno al público desde el aspecto del audio a todo lo gráfico y como te manejas, creemos que es un todo y sobre todas las cosas ser honesto con todo, si sos honesto siempre habrá respuesta,es algo que se percibe, apostar por la gente que te elije y que se genere ese feedback.

Gracias por tu tiempo!

Muchas gracias a ustedes por el tiempo también y el espacio. Un gran saludo!

 

Que pensas? Compartí tu opinion:
  • Impresionante (0%)
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Me aburre (0%)
  • No me gusta (0%)