Científicos británicos han bautizado el fósil de un gigantesco cocodrilo de la era Jurásica en homenaje al fallecido vocalista de Motörhead. El fósil, desenterrado cerca de la ciudad inglesa de Peterborough en 1909, fue recientemente reestudiado y renombrado “Lemmysuchus”, en referencia al músico Ian Fraser Kilmister, mejor conocido como “Lemmy”, junto a la palabra griega para cocodrilo, “soukhos”.

El cocodrilo aterrorizó las aguas costeras de Gran Bretaña hace más de 145 millones de años. Tenía un cráneo que medía poco más de un metro y dientes grandes y romos perfectos para aplastar huesos y caparazones de tortuga. El nombre fue sugerido por la curadora del Museo de Historia Natural y fanática de la banda, Lorna Steel.

Ella dijo: “Aunque Lemmy falleció a finales de 2015, nos gustaría pensar que él habría levantado una copa por Lemmysuchus, una de las criaturas marinas más desagradables que han habitado la Tierra”. “Como un fan de Motörhead estoy encantada de haber tenido la oportunidad de inmortalizar a la estrella de rock de esta manera”.

La clasificación incorrecta fue detectada por la paleontóloga Michela Johnson de la Universidad de Edimburgo después de realizar un estudio reciente del fósil.