Por primera vez se lanzarán pistas de audio de la legendaria actuación de Queen en el Live Aid, como parte del álbum de la banda sonora de la película “Bohemian Rhapsody”. Grabado en el histórico concierto de Wembley en julio de 1985, estas canciones se encuentran entre las extrañas gemas y versiones no escuchadas del rico catálogo de la banda.

Además de las actuaciones de Live Aid de “Bohemian Rhapsody”, “Radio Ga Ga”, “Hammer To Fall” y “We Are The Champions”, el álbum presenta otras raras pistas en vivo que abarcan toda la carrera de Queen, nuevas versiones de viejos favoritos, y una selección de las mejores grabaciones de estudio. Entre ellos se encuentran algunos de los mayores éxitos de la banda, incluidos once himnos que alcanzaron el número uno en todo el mundo. La lista de canciones se anunciará el 5 de septiembre, que habría sido el cumpleaños número 72 de Freddie, y el álbum original de la banda sonora se lanzará el 19 de octubre.

La película tendrá su estreno en el Reino Unido el 23 de octubre antes de ser presentada en todo el mundo a principios de noviembre. Está protagonizada por Rami Malek como Freddie, Gwilym Lee como Brian May, Ben Hardy como Roger Taylor, Joe Mazzello como John Deacon y Lucy Boynton como la compañera de toda la vida de Freddie Mary Austin. La banda sonora, con grabaciones y voces totalmente originales de Queen, se lanzará en CD y formatos digitales el 19 de octubre.

Las veintidós canciones en la banda sonora fueron producidas por Brian May y Roger Taylor, con ingeniería y co-producción de los antiguos colaboradores de estudio de la banda Justin Shirley-Smith, Kris Fredriksson y Joshua J Macrae, y la masterización a cargo de Adam Ayan y Bob Ludwig.