Crónica: Max Garcia Luna / Fotos: Federico Errecalde

Con motivo de las reediciones en vinilo de “Atrapasueños” y “El mar de las almas”, Carajo se presentó en la ciudad de la Plata en una noche cargada de recuerdos.

A finales de 2004 Carajo lanzaba su segundo trabajo discográfico titulado “Atrapasueños”, un álbum clave en la carrera del grupo, con un tono mucho más melódico que su debut homónimo de 2002, y que este año tendría su relanzamiento en vinilo.

De un tiempo a esta parte el vinilo se ha convertido en protagonista en cuanto a soportes musicales, generando un atractivo intergeneracional que lo convierte en tendencia. Mientras los servicios de streaming digital nos brindan un bombardeo de material a mansalva, este rescate del pasado, transformado en objeto de culto o moda, nos da la posibilidad de volver a disfrutar de la música como antaño. Ofreciendo una revalorización de la obra, desde el atractivo visual que imprime su portada hasta la calidez en su sonido, otorgando una nueva experiencia a melómanos y coleccionistas de entrar en contacto físico con la música junto a ese compromiso de querer escuchar.

El relanzamiento de “Atrapasueños” tuvo su presentación en el Teatro Flores con entradas completamente agotadas, mientras preparan el de su cuarto álbum para el 28 de julio en el Teatro Vorterix. “El mar de las almas”, fue editado originalmente en septiembre de 2010, y combina todo lo experimentado en sus anteriores trabajos, mezclando agresividad y melodía de manera impecable.

Así mismo los fans de La Plata también tuvieron su celebración y por partida doble, con un show en el Teatro Sala Ópera el pasado sábado 22 de julio. El setlist incluyo material de ambos trabajos, con canciones como “Ácido”, “Virus anti-amor”, “Luna herida”, “Humildad”, “El error”, “Triste” y “Hacerse cargo”, además de clásicos como “Chico granada”, “Joder” y “Sacate la mierda”. A esta altura es sabido que cada espectáculo del trió es una verdadera fiesta y una aplanadora en cuanto a sonido, y este obviamente no fue la excepción. “Hace más de quince años que pudimos atrapar nuestro sueño” sentenció su cantante Marcelo Corvalán en una noche que estuvo cargada de recuerdos.

Con este mismo formato, la banda agregó una nueva fecha el sábado 5 de agosto en el Teatro Flores, para seguir festejando los lanzamientos de “Atrapasueños” y “El mar de las almas” en vinilo.