El 18 de noviembre se realizará el “Pagan Metal Fest III” en el el Teatro Vorterix, que tendrá como protagonistas a los finlandeses de Ensiferum y a Elvenking, el conjunto italiano que debutará en nuestro país; además de estar próximos a lanzar su noveno trabajo discográfico llamado “Secrets of the Magick Grimoire”, lo que le suma un nuevo condimento a su bautismo por estas tierras. Para profundizar acerca del disco y otros temas, El Culto charló con su vocalista Damnagoras.

Se van a presentar junto con Ensiferum el próximo 18 de noviembre por primera vez en nuestro país ¿Qué expectativas tienen con respecto a esa fecha?

¡Nos encanta! ¡Realmente no podemos esperar a que llegue ese día!

¿Qué referencias tienen del público argentino y de su pasión por el heavy metal?

Sabemos que allí la gente es muy apasionada con el metal, y hemos oído que hay un montón de fans de Elvenking. ¡Así que realmente no queremos aguardar más!

¿Qué diferencias tendrá su nuevo disco con “The Pagan Manifesto”?

No ha sido fácil empezar a escribir nuevo material después de lo que nosotros opinamos fue la máxima expresión de nuestra música. Por eso tardamos tanto, pero creo que al final lo logramos. Mantuvimos foco en el sonido (tenía que ser 100% Elvenking en el mismo tono que “The Pagan Manifesto”) y el resto dejamos que la inspiración liderara, esta vez fuimos un poco más al estilo del metal de los noventas, con una producción más natural, canciones que no teman al cambio de tempo, uso de voz gutural o una estructura un poco más complicada. Dejamos que fluya un poco más, como hacíamos en el principio de nuestras carreras. En cuanto a las letras, imaginamos escribir un grimorio real: tener nuestro propio libro antiguo con ritos, invocaciones, magia, viejas historias y creencias paganas. Cada canción es una página de ese libro.

Este año cumplen dos décadas de vida como grupo. ¿Tienen pensado algún festejo?

¿Sabés? Hemos estado tan ocupados con el nuevo álbum y ahora con estas grandes fechas, que no hemos pensado realmente en celebraciones. Digamos que vamos a celebrar con nuestro más épico e intenso disco. Una nueva obra, la novena ¡después de 20 años!

Recientemente cambiaron de baterista, tras varios años sin modificar la formación ¿Cómo se sienten como banda?

No ha sido un cambio difícil. Lancs es un profesional (ya lo conocía porque toca conmigo en la banda de hard rock Hell In The Club) y él se integra perfectamente. En cuanto al resto, el lineup es el mismo y funciona realmente muy bien. Digamos que con “era” empezamos una nueva etapa definitivamente para Elvenking y nunca fuimos tan fuertes como ahora, tanto musical como personalmente.

Justamente hablando de esa “nueva era”. ¿Aún siguen en ella? ¿Cómo la definirías?

¡Exacto! Como estaba diciendo, esto ha sido un renacer para nosotros. Si “era” fue la introducción hacia nuestro nuevo curso, “The Pagan Manifesto” ha sido el primer capítulo y “Secrets of the Magick Grimoire” es el segundo de este curso: misma actitud, mismo sonido pero con un ligero giro.

Gracias por tomarte estos instantes. ¿Querés enviarles un saludo a nuestros lectores y a los fans argentinos?

¡Muchas gracias! ¡No podemos esperar para estar ahí y realizar un gran show para ustedes!