Havok forma parte de una nueva camada de agrupaciones que han revitalizado la escena del Thrash Metal en los Estados Unidos durante la última década. Los de Denver se presentarán por segunda vez en nuestro suelo el 13 de junio con la excusa de presentar su más reciente trabajo titulado “Comformicide”, un disco que ha levantado una nube de polvo entre los críticos por sus controversiales versos y David Sánchez (guitarra y voz) nos dedica unas palabras al respecto.

 
Ya hace más de un año que “Conformicide” está en las calles y las críticas han sido muy positivas alrededor de todo el globo. ¿Cómo se sienten ustedes al respecto?

Genial, nos sentimos súper felices con el apoyo de los fans, ellos son la verdadera razón, ¡siempre!

¿Qué diferencias y similitudes creen que ustedes encuentran en “Comformicide” comparado a sus registros previos?

Siempre habrá influencias y bases para componer nuestras canciones, la esencia principal, ¿sabes? Pero, intentamos hacer que cada álbum suene más fuerte y poderoso que el anterior.

El álbum tiene un contenido muy político en sus letras. ¿Fue esto planeado de antemano o simplemente surgió a medida que las canciones fueron compuestas?

Solo tengo una cosa que decirte hermano: a la mierda los políticos! son el verdadero cáncer de la sociedad.

Havok está dentro de una camada de jóvenes bandas que le han aportado un aire de frescura al Thrash Metal, sobre todo en los Estados Unidos. ¿Creen que ustedes o alguna de estas bandas llegará a lograr un estatus de consagración como banda emblema del género una vez que no tengamos más a los “Big 4”?

Trabajamos todos los días tratando de mejorar y escalar montañas, tú sabes, esperamos que nos pasen cosas buenas.

Esta será la segunda vez que Havok se presente en Argentina, la primera oportunidad había sido en 2014, en Buenos Aires y en Cipolletti, ¿Qué recuerdos les han quedado de esas presentaciones?

Un público increíble, gente muy apasionada, buena comida, hermosas mujeres. Jajaja, siempre queremos volver allí.

¿Algún mensaje para los fans argentinos?

¡No falten, hermanos metaleros, vamos a darles una noche jodidamente increíble de Thrash Metal!