20 años de carrera hoy por hoy es muchísimo para una banda argentina. Lörihen sigue marcando un camino dentro de la historia del Heavy Metal nacional, a pesar que desde el lanzamiento de “Bajo la cruz” hasta “Aún sigo latiendo” pasaron 9 años. La banda cuenta con un gran presente y en cada show muestran una energía que los viene caracterizando desde sus comienzos. A poco de presentarse nuevamente en Vorterix charlamos con su líder Emiliano Obregón.

Se encuentran celebrando 10 años del lanzamiento de “Bajo la cruz”, un disco que a mi entender fue como un nuevo punto de partida para la banda, ¿Qué pueden contarnos volviendo 10 años atrás sobre el proceso de composición de aquel disco, con nuevo vocalista y la repercusión que tuvo?

Creo que necesitábamos reinventarnos, cerrar una etapa y dar una vuelta de página con un nuevo disco. La salida de Javi justamente se dio por este cambio que propuse en cuanto a composición y rumbo musical. En relación al proceso de composición recuerdo que fueron casi dos años enfocados en este disco, y prácticamente un año más para grabar y mezclar. Creo que “Bajo la cruz” marcó un antes y un después en la carrera de la banda sin lugar a dudas.

El 1º de Julio se presentan en Vorterix nuevamente, ¿Qué están preparando para el show?

Estamos preparando un set list especialmente enfocado en este disco. Tocaremos temas que nunca fueron ejecutados en vivo, y seguramente contaremos con la presencia de amigos invitados.

A fines del año pasado cambiaron el bajista del grupo, ¿Qué pueden contarnos acerca de Ezequiel Gimenez y su inclusión en un grupo que viene trabajando junto desde hace tantos años?

Ezequiel es un amigo de la banda hace más de 10 años y su ingreso se da en una etapa de muchísima actividad. Su ingreso nos dio una inyección de energía extraordinaria y se acopló de la mejor manera. Tenemos por delante el proceso de composición de un nuevo disco.

Presentaron hace poco “Cenizas del dolor” como adelanto de un próximo disco. ¿Tienen fecha estimada para lanzar lo nuevo del grupo?

Como te mencionaba anteriormente estamos en pleno proceso de composición, estimo que para mediados de 2018 si todo se da como tenemos planeado!!!

“Aún sigo latiendo” fue un muy buen disco y se nota en cada show que la gente disfruta de sus temas. ¿El nuevo material de estudio seguirá en la misma tónica?

Todo depende de lo que suceda en el estudio. Tengo la idea de encerrarnos unos dos meses a trabajar en el disco, hay que ver para donde apuntamos el audio. Las primeras preproducción es está apuntando a canciones un poco más intensas en todo sentido.

“Aún sigo latiendo” contó con varios invitados especiales, incluso en sus shows en vivo y si mal no recuerdo en pasadas entrevistas se habló que hubo chances de sumar otros grandes músicos. ¿Se vienen nuevos invitados en este nuevo disco o será especialmente de la banda?

Una de las ideas que tenemos, es la de invitar a algunos artistas amigos para que hagan su aporte, pero está todo atado a lo que suceda en el estudio, lo que pida cada Canción.

¿Cómo continúan la gira luego de la presentación en Vorterix?

Estaremos por Córdoba y Río IV el fin de semana posterior a Vorterix, después Neuquen y Bariloche, muchos shows en el conurbano. Es un año de muchísima actividad para Lorihen.

Por último, ¿hay algún secreto para mantenerse vigentes por 20 años?

Fortalecer el grupo humano. Tener claros los roles, y disfrutar de cada paso que fuimos dando. Gracias por el espacio y la difusión como siempre!!!

 

Que pensas? Compartí tu opinion:
  • Impresionante (0%)
  • Me gusta (100%)
  • Interesante (0%)
  • Me aburre (0%)
  • No me gusta (0%)