Según informa The Hollywood Reporter, el líder de Kiss quiere patentar el famoso símbolo de los cuernos, aludiendo a que fue utilizado por primera vez el 14 de noviembre de 1974, fecha que correspondería con el tour “Hotter than hell” realizado por la banda. El pedido fue realizado el pasado viernes 9 de junio en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, adjuntando al formulario de solicitud un dibujo del ademán.

Simmons reclama por su uso en “entretenimiento principalmente, actuaciones en vivo o apariciones personales de un artista musical”. Sin embargo, hay registros de su uso antes del día que el cantante del conjunto norteamericano señala, lo que podría interrumpir o también denegar su pedido. Uno de ellos puede encontrarse en la carátula del single “Yellow Submarine/Eleanor Rigby” de The Beatles, que data de 1966.

El símbolo de la mano cornuta, llamado también “maloik”, es un gesto de manos que mezcla tradiciones y supersticiones populares en Italia, y fue usado repetidamente y popularizado por Ronnie James Dio en los años 80, junto al lanzamiento del primer álbum en el que colaboraría como cantante de Black Sabbath.