Gusano´s Hellmachine despide el año presentando su nuevo EP “Resurgir”, el próximo sábado 9 de diciembre en Uniclub. Antes del show charlamos con su cantante y guitarrista Jorge “Gusano” García y su guitarrista Marcelo Da Ruos.

¿Qué nos pueden adelantar de la fecha en Uniclub?

Jorge Garcia: Será un show muy especial, con un setlist demoledor que incluirá los clásicos de nuestra discografía y algunas sorpresas e invitados especiales como siempre. Estamos trabajando en una puesta visual nueva que los sorprenderá!

¿Contanos sobre su nuevo EP “Resurgir”?

Marcelo da Ruos: Bueno el Ep trae cuatro temas y un bonus track del tema “Valorandome” en ingles (“Facing You”).

J.G: Tiene un sonido más pesado y actual que nuestro anterior disco, sumado a un extenso laburo de composición y producción, así que estamos muy ansiosos de que lo escuche la gente.

¿Es un adelanto de lo que será un futuro disco de larga duración?

M.D.R: Si seguramente durante el próximo año estaremos terminando de componer más temas para empezar a encarar lo que seria el próximo disco.

¿Qué importancia tiene para ustedes generar conciencia desde las letras?

J.G: Siempre esta presente el mensaje cada ves que escribo una letra, más allá de expresar lo que uno siente, es una oportunidad para ayudar de alguna manera a otras personas con experiencias y pensamientos propios.

 

Gusano´s Hellmachine lanzó el video de la canción “Valorandome”, que estará incluido en su nuevo EP “Resurgir”.

¿En qué momento se encuentra la banda?

M.D.R: Muy bien, estamos produciendo y ahora presentando el ultimo ep, concentrados para el Uniclub y viendo que sale mas allá.

¿Es la formación actual la definitiva para Gusano´s Hellmachine?

M.D.R: Eperemos que si, los cuatro nos llevamos muy bien, ya nos conocemos hace tiempo y compartimos varias cosas.

Más de diez años de carrera ¿Qué balance hacen?

J.G: El balance es positivo siempre que uno mira hacia atrás en el tiempo. Comenzar con un proyecto solista que con el tiempo y mucho esfuerzo se convierta en una banda no es nada fácil. Cada etapa tiene sus cosas buenas y malas, hay que aprender y seguir mejorando día a día.

El compromiso y el trabajo en conjunto creo son la clave para que una banda realmente avance, sino se hace todo muy cuesta arriba. Creo que seguimos evolucionando y van llegando nuevas propuestas que nos hacen pensar que estamos por un buen camino y el futuro de la banda sera cada ves mejor.