Crónica: Max Garcia Luna / Fotos: Florencia Giuliana

El guitarrista Walter Giardino revivió su proyecto Temple en el Teatro Vorterix junto al cantante chileno Ronnie Romero, con una impactante presentación cargada de hard rock clásico.

La última encarnación de Temple tuvo lugar en 2016 con Joe Lynn Turner como cantante. En esta oportunidad, el guitarrista convocó al talentoso Ronnie Romero, quien es la voz actual de la leyenda viva del hard rock, Rainbow, comandada por el legendario Ritchie Blackmore. Además el chileno integra la agrupación power metal española Lords of Black y forma parte de The Ferrymen, junto al guitarrista Magnus Karlsson (Magnus Karlsson’s Free Fall, Primal Fear) y el baterista Mike Terrana (Avalanch, ex-Rage), con quienes editó su álbum debut de titulo homónimo en julio de este año a través del sello Frontiers Records.

El proyecto solista de Walter Giardino vio la luz en 1998 tras la disolución de Rata Blanca, quedando en un impasse posteriormente con la reunión de la banda en el año 2000. Hasta la fecha solo han sacado un disco también llamado “Temple”, que comprende diez canciónes. Como parte de una extensa gira titulada “Inside The Temple World Tour 2017” que incluyó cuatro fechas en nuestro país, el grupo se presentó el pasado viernes 10 de noviembre en el Teatro Vorterix.

Con una alineación que se completa con Fernando Scarcella en batería, Javier Retamozo en bajo y Pablo Motyczak en teclados, repasaron gran parte de sus éxitos como “Corte Porteño”, “Sobre La Raya”, “Héroe de la Eternidad”, “Cacería” o “Azul y Negro” para el cual fue invitado Javier Barrozo en una performance sobresaliente. También hubo lugar para clásicos de Rainbow como “Man on the Silver Mountain”, “Street of Dreams”, Catch the Rainbow” y “Lost in Hollywood”; de Deep Purple con temas como “Lady Double Dealer”, “Mistreated”, “Speed King” o la incendiaria “Burn”, la impactante “Crying in the Rain” compuesta por David Coverdale para Whitesnake y hasta una versión de la épica “Neon Knights” de Black Sabbath.

Después de su paso por Argentina, la banda sigue su recorrido por varios países de Europa, culminando el 1 de diciembre con un show en España en el que también participará Rata Blanca.