Crónica: Max Garcia Luna / Fotos: Federico Errecalde

La legendaria banda formada por Claudio O’Connor presentó su nueva formación y temas de su última producción discográfica, “La Grieta”, con un intenso show en El Teatro Sala Opera de la ciudad de La Plata.

A fines de los años ’90, tras su paso por Hermética y en paralelo a Malón, el vocalista Claudio O’Connor forjó su proyecto solista dandole una identidad propia que le permitió explotar diferentes terrenos musicales. Con un nuevo álbum recientemente lanzado -el décimo en su carrera- y algunos cambios en su formación, “La bestia” se presentó el pasado sábado 29 de abril en la ciudad de La Plata. El show contó además con los soportes locales Efecto Lunar, que le aportaron hard rock a la noche y Dogo, la mítica banda platense que a fuerza de heavy metal calentó las tablas para el número principal.

Para cuando las luces del teatro se apagaron, O’Connor hizo su ingreso al escenario acompañado por Pablo Naydon en batería y Fernando Cosenza en guitarra, a los que se sumaba Karlos Cuadrado en el bajo, última incorporación de la banda, que hacia su debut en esta fecha y con quien comparte formación en Malón desde su creación en 1995. “Diminitudes”, uno de los nuevos ya convertido en infaltable fue el elegido para dar inicio al show, seguido de “La Maldad”, que propiciaba la inyección de combustible para encender el pogo, desde su séptimo álbum de estudio “Río extraño”. Si bien las instalaciones no se encontraban repletas al cien por ciento, el poderío sonoro contagiaba e invitaba a la arenga. “Pagando por tu actitud” llegaba desde “Naturaleza Muerta” de 2008, seguido por “Egos en liquidación” y “Enroscando al mundo”.

La banda se encuentra notoriamente ajustada a pesar del reciente cambio en su alineación, y quedaba patente en este reencuentro con sus fans locales. Si bien la excusa era la presentación de su reciente producción, el grupo brindó un contundente recorrido por su historia musical, que siguió su curso con “No te aflijas”, “Bendecido”, “1976” y “Hacedor de terror”, para traernos nuevamente al presente en “Espejismo del Eden”. Naydon impulsa hacia adelante la maquinaria al ritmo de “Quien pudiera”, sobre el que se apoyan los riff machacantes de Fernando Cosenza. “Salí a buscar” le dio paso a “Caníbal”, que era acompañada desde el público con los puños en alto. Acercándose al cierre llegaron “Río extraño” y “Ana no duerme”, cover de Almendra que grabará en “Un poco de respeto”, y para el final: “Se extraña araña” un clásico que puso el broche de oro a la noche, en la que el público aprovecho para cantar el “Feliz cumpleaños” a Claudio antes de despedirse.
 
 
 
[srizonfbalbum id=84]