El conjunto italiano de metal gótico, Lacuna Coil, lanzará a fin de año un nuevo álbum en vivo. Se trata de “The 119 Show – Live In London”, que revivirá el concierto que los padrinos italianos brindaron en el O2 Forum Kentish Town de la capital inglesa el 19 de enero de este año. Esta pieza única tendrá como fecha de salida el 9 de noviembre y su tráiler puede ser apreciado más abajo.

El recital conmemoró el aniversario número veinte de la banda y se celebró en la fecha que los fans consideran que es el “Día de Lacuna Coil”. La puesta en escena estuvo a cargo del grupo de circo británico Incandescence y el setlist estuvo compuesto de 25 canciones, algunas de ellas que raramente habían sido tocadas on stage, como “Tight Rope”, “Veins Of Glass”, “I Forgive” y “A Current Obsession”, entre otras.

La banda comentó que lo que se vivió en el recinto londinense aquella fecha fue pura magia y que, definitivamente, fue una experiencia que solo se puede vivir una vez en la vida, no solo para ellos sino también para los espectadores. También admitió que ese evento no fue solo un show, sino una verdadera fiesta de cumpleaños y que también sirvió como una forma de decir ‘Gracias’ a quienes apoyaron a la agrupación durante estos veinte años.

Pero este no es el único lanzamiento que Lacuna Coil realizó con motivo de su vigésimo año en actividad. En febrero, estrenó el box set “The Presence Of The Past (XX Years Of Lacuna Coil)”, que recoge toda la discografía de los oriundos de Milan. También publicará “Nothing Stands In Our Way”, un libro ilustrado de más de 200 páginas que recorrerá su historia a través de fotografías, con las que se podrá apreciar el crecimiento del conjunto en el ambiente del metal gótico mundial.