A unos meses de cumplirse dos años del fallecimiento del legendario, Lemmy Kilmister, los fans siguen ocupándose de que el legado del líder de Mötorhead permanezca con más vigencia que nunca.

En ése sentido, hace algunos días, ocurrió algo más que llamativo: a través de la página change.org, que se utiliza para realizar peticiones en su gran mayoría con finalidades políticas o caritativas, un fan de Chicago llamado S. Edward May realizó un pedido para que Lemmy tenga su propio Emoji. En la solicitud, el texto dice “Un Emoji de Lemmy sería inmediatamente reconocido como un poderoso símbolo de honestidad, integridad, fuerza y una actitud de nunca rendirse”. La petición está dirigida al inventor del Unicode, Mark Davis; al vicepresidente de marketing de Apple Inc., Philip W. Schiller y al presidente del club de fans de Mötorhead, Alan Burridge, entre otros.

¿Logrará que la solicitud sea atendida? De momento el requerimiento ya cuenta con más de 12.000 firmas de las 15.000 que necesita. El pedido ya está recorriendo todo el mundo y son muchos los fans que están fantaseando con que al lenguaje universal en que se han convertido los Emoji, incorporados a casi todas las plataformas de comunicación, se le sume el ícono de una de las figuras más emblemáticas en la historia del Rock.

Podes sumar tu firma a la petición acá.

La semana pasada, Lemmy Kilmister fue noticia, ya que bautizaron el fósil de un gigantesco cocodrilo de la era Jurásica Lemmysuchus en honor al músico.