Tras el éxito mundial del disco “Act I”Tarja y earMUSIC se complacen en anunciar el lanzamiento de su tan esperada segunda parte. Registrado durante la gira mundial “The Shadow Shows”“Act II” refleja el lado más íntimo de la artista, con un concierto de 75 minutos filmado y grabado en vivo en el Metropolis Studio en Londres, Reino Unido, y en la impresionante actuación en vivo de uno de sus shows en Milán, Italia, junto a entrevistas y galerías de fotos inéditas.

La aventura teatral de “Act II” combina dos actuaciones en vivo increíbles pero ligeramente diferentes: el primer capítulo, “Metropolis Alive”, fue filmado dos meses antes del lanzamiento del exitoso disco “The Shadow Self”. 20 fans ganadores de toda Europa, tuvieron la suerte de presenciar el íntimo, pero vertiginoso show, donde la cantante interpretó canciones de su álbum inédito por primera vez frente a una audiencia.

El segundo capítulo de “Act II” se grabó el 29 de noviembre de 2016 en el magnífico Teatro della Luna Allago de Milán e incluye numerosos éxitos de los cuatro álbumes de Tarja como “Innocence”, “Die Alive”, “Until My Last Breath”, así como una increíble versión de la clásica “Supremacy” de Muse. La lista de esa noche también se dirigió a los admiradores de toda la vida de la soprano con un popurrí compuesto por éxitos de Nightwish como “Ever Dream”, “Slaying The Dreamer” y “The Riddler”. Todo coronado con un notable conjunto acústico que presenta los clásicos de Tarja de una manera completamente nueva.

“Act II” se lanzará el 27 de julio de 2018 a través del sello earMUSIC, en los formatos 2CD digipak, 3LP Gatefold (180g, negro), DVD, Blu-ray, Limited Mediabook 2CD + 2BD.