Formados allá por el año 2008, Amaranthe parece no ser la banda típica de Heavy Metal con la cual uno espera ir a un show y hacer “pogo”. Su estilo musical es mucho más amplio e incorpora sonidos arriesgados para el género. Más allá de esto, supieron ganarse su lugar en Europa y se estarán presentando por primera vez en nuestro país con shows en Rosario y Buenos Aires. Antes de su llegada charlamos con su líder Olof Mörck.

Se presentan por primera vez en Argentina, ¿qué esperan de los shows que darán en el país?

Es muy emocionante, por decir lo menos! Nunca en mi carrera he tocado en Argentina, ni mucho menos en Sudamérica, y después de escuchar tantas cosas geniales sobre los aficionados allí, ¡las expectativas son muy altas! Tanto Tarja y Delain son grandes amigos, por lo que es muy cool estar actuando con ellos también!

Para aquellos que aún no conocen la banda, ¿Cómo se definirían y cuál es el disco fundamental para darse a conocer?

Somos una combinación de muchos estilos e influencias diferentes, aunque somos, por supuesto, fundamentalmente una banda de metal. Creo que estamos tratando de desafiar las ideas preconcebidas de lo que el metal es, y puede ser con toques de influencias modernas como el pop, la música de baile y prácticamente todo lo que viene a nuestras mentes. “Maximalism” representa perfectamente esto, como cualquier álbum que hemos grabado, en realidad.

Si bien nunca antes vinieron como grupo, Elize ya lo ha hecho anteriormente con Kamelot, ¿qué conocimiento del público argentino tienen?

Como he dicho antes, los fans argentinos de metal tienen una muy buena reputación por aquí, y la gente en general parece ser muy apasionada y muy entusiasta, lo que encaja perfectamente con nuestra música! Y por supuesto, Elize ha estado hablando de Argentina a lo largo de todos estos años también!

Son un grupo joven, con 4 discos de estudio ya en su haber y cuentan con un estilo de Heavy Metal poco común entre las bandas, ¿cómo surgió la idea de enfocarse en este estilo?

Fue algo muy espontáneo; todos disfrutamos de estilos muy diferentes de la música, y tenemos fondos musicales muy diferentes, así que cuando empezamos a sentarnos juntos y escribir, una gama muy variada de material salió. Decidimos muy temprano no limitarnos a algo que se había hecho cien veces antes.

¿Qué pueden contarnos de su nuevo disco “Maximalism”?

Es un álbum muy atrevido, teniendo en cuenta que toma muchos riesgos y entra en direcciones inesperadas, y eso es lo que Amaranthe siempre debe ser; impredecible. Podríamos haber jugado a salvo y haber repetido los éxitos anteriores, pero creo que es muy importante desafiarnos a nosotros mismos ya nuestro público de manera creativa.

¿Cómo se trabaja en las tres voces del grupo a la hora de componer las canciones?

Tratamos de no pensar demasiado y sobrecargar el trabajo, y muchas de las veces sólo llega muy naturalmente quién debe cantar qué. En parte por la gama de la melodía, pero también el estado de ánimo y el nivel de agresividad heredada en la parte. Jugamos con ello hasta que conseguimos algo que funciona y se siente muy Amaranthe.

La llegada del grupo a la Argentina tocando en un lugar tan importante como el Luna Park junto a Tarja Turunen, ¿Creen que puede ser un nuevo punto de partida para la banda en latinoamérica?

Espero sinceramente que este sea solo el primero de un gran número de shows en Argentina, y haremos todo lo posible para volver pronto!