Crónica y fotos: Facundo López

Avantasia se volvió una de las grandes bandas del Power Metal actual. Es una fija en cada gira su fecha en Argentina. Ante la presentación de su nuevo disco, “Ghostlights”, el 22 de abril era el día indicado para estar nuevamente frente a los liderados por Tobias Sammet, que en esta ocasión trajo un line up aún de mayor renombre que en 2013. Jorn Lande, Michael Kiske, Eric Martin y Ronnie Atkins son algunos de los nombres de quienes pisaron el Teatro de Flores.

Basando la mitad del show en sus últimos 2 discos, el show de más de 3 horas dejó solamente buenos momentos. “Ghostlights” con la presencia de Kiske mostró su vigencia. “The watchmaker’s dream”, con Oliver Hartmann demostró que el guitarrista puede cantar a gran nivel cuando se lo requiera. “The Scarecrow”, uno de los temas más celebrados por el público y clásico hizo presentar al ovacionado Jorn Lande, quien nunca desafina una nota y su potencia levanta a todo el público. Ronnie Atkins tuvo sus mejores momentos en temas como “Invoke the machine”, “Stargazers” y “Let the storm descend upon you”, mientras que Eric Martin demostró todo el talento que tiene en Mr Big, luciéndose en canciones como “What’s left of me” o mejor aún en “The great mystery”, reemplazando en este caso la voz de Bob Catley, ausente en esta gira. Sorpresa generó Herbie Langhans, vocalista de Sinbreed que no solo se encargó de los coros junto a Amanda Somerville, sino que interpretó de manera fantástica “Draconian love” o haciendo un papel más que importante en “The wicked symphony”. Y nombrando a la bella Amanda Somerville, el infaltable “Farewell” demostró por qué es una de las elegidas en todos los tours para acompañar al grupo.

Grandes momentos se vivieron entre la banda y el público, por ejemplo cuando Tobias Sammet y Jorn Lande mostraron agradecidos 2 camisetas argentinas lanzadas por el público, o incluso cuando el propio Sammet y Kiske recordaron momentos como cuando “volví a cantar en vivo en un escenario gracias a vos” (Kiske a Sammet) o “yo me volví cantante gracias a vos” (Sammet a Kiske). Mención aparte merecen las más de 1500 personas que coparon Flores. 3 horas o más de show hacen que uno se termine cansando a la mitad del show, pero fue tan grande la propuesta de Avantasia que en ningún momento dejaron de saltar o corear las canciones.

Sin dudas el show dejó con ganas de más, pero la promesa de “volveremos en cada tour” reaviva la ilusión de seguir disfrutando de una de las bandas que mejor propuesta tienen para darnos en materia Heavy Metal.

100_4087_3