David Ellefson decidió abordar las acusaciones después de que una serie de conversaciones íntimas y videos de carácter explícito se filtraran en línea durante el fin de semana. Esta mañana, la cuenta oficial de Instagram de Ellefson, así como su cuenta personal de Facebook, se actualizaron con la siguiente declaración:

“Estimados fans y amigos:

Como puede que sepan o no, se han filtrado en Internet varias conversaciones e interacciones privadas, publicadas con mala intención por una tercera persona que no estaba autorizada a tenerlas o compartirlas. Aunque esto me avergüenza, quiero afrontarlo de la forma más honesta posible.

Aunque no sea algo de lo que estoy orgulloso, esas interacciones adultas se sacaron de contexto y se manipularon para dañar mi reputación, mi carrera y a mi familia.

La otra persona involucrada ha hecho un comunicado. Le agradezco que lo haya hecho y espero que esto deje claro que la situación no es como la presentaban”.

En la declaración que Ellefson compartió realizada aparentemente por la otra parte involucrada, la mujer en cuestión escribió: “Soy la chica de la que la gente está hablando en las publicaciones sobre David Ellefson en este momento y solo quiero contar mi versión de los hechos. porque se está compartiendo información errónea y la situación se está saliendo de control sin que se diga la verdad”.

“Sí, esas videollamadas tuvieron lugar, pero yo fui quien las comenzó y en ninguna de ellas yo era menor de edad, siempre fui una adulta que dio su consentimiento. No pasó nada inapropiado después de aquello. Todo fue consensuado. No soy una víctima ni me han engañado en ningún sentido, puesto que yo lo inicié todo. Sí que fui tan inocente como para grabarlas y compartirlas con una persona amiga mía sin su permiso. Al final, todo fue consensuado y online”:

“No sé cómo hemos llegado a esto, pero mucha información se ha publicado por parte de gente intentando hacerle daño. Quiero pedir a toda la gente que está compartiendo esos vídeos privados o información falsa sobre ellos que pare”.

El músico de 56 años se convirtió en pastor luterano hace casi una década, y ah estado casado ​​durante 27 años con Julie Ellefson, con quien tienen dos hijos, Roman Alexander (25) y Athena Grace (22).