Hacer el ejercicio de enumerar la cantidad de bandas del amplio espectro del rock y el metal influenciadas por Kiss, sería una tarea titánica. Sin embargo, lo más llamativo es cuando esto sucede con agrupaciones que poco y nada tienen que ver, desde lo sonoro, con el hard rock. Así fue que ”God Of Thunder”, uno de los temas más pesados y oscuros de toda la trayectoria del conjunto de New York, fue reversionado por uno de los grupos pioneros del death metal, Death.

¿Cómo nació ”God Of Thunder” de Kiss?

Como sucede con gran parte de los temas compuestos por Kiss a lo largo de su historia, ”God Of Thunder” fue creado por Paul Stanley. Al productor de ”Destroyer”(1976), Bob Ezrin, le gustó la canción pero sugirió algunas modificaciones para lograr mayor impacto.

Entre algunos de los cambios que el legendario productor aconsejó, se encontraba la idea de ralentizar la canción y que Gene Simmons se hiciera cargo de la voz principal. El objetivo era bien claro: oscurecer el track y darle un tinte terrorífico que sólo Gene podía conseguir.

Otro detalle que ilustra el resultado final, son los ruidos de niños de fondo que se escuchan a lo largo de todo el tema. Los protagonistas de estos gritos son David y Josh, los hijos de Ezrin, mientras jugaban con un walkie-talkie.

Si bien ”God Of Thunder” no fue single de aquel álbum, la composición se convirtió en un baluarte fundamental en los shows en vivo de Kiss, donde el ”Dios del Trueno y el Rock And Roll”, Gene Simmons, utiliza para hacer un gran despliegue en el escenario.

 

Death reversiona a Kiss

”Human”(1991) significó para Death un paso más allá en la búsqueda y consolidación de su sonido. Sin perder la impronta deathmetalera, lograron ensamblar muchos matices progresivos y hasta jazzeros en la composición de esta placa.

Por si esto fuera poco, para la edición japonesa del álbum, el conjunto comandado por Chuck Schuldiner agregó un bonus track del cover de ”God Of Thunder”.

Kiss fue una puerta de entrada para Chuck en el mundo de la música y, más allá de salir en muchas oportunidades con remeras de la banda, aquí lo evidenció.

Por su parte, el cover respetó bastante a la versión original pero el condimento de la voz podrida de Chuck le dio una nueva cuota de oscuridad que la de Kiss nunca tendrá.

De todas maneras, el homenaje no hace más que enaltecer la figura de Paul Stanley, Gene Simmons y compañía. No es fácil para una banda influenciar a tantas otras y de estilos tan diferentes, pero es una labor que las leyendas como Kiss sí pueden llevar a cabo.