Crónica: Max Garcia Luna / Fotos: Federico Errecalde
Casi un año después de su última visita a la ciudad de las diagonales, Helker anunciaba su regreso. Para los medios de comunicación que no tienen base en capital siempre es complicado cubrir fechas, hay que contar con tiempo y energía extra para trasladarse y aguantar el cansancio, aún así tratamos de estar presentes en la mayoría de los eventos de la escena que nos concierne, por lo que tenerlos en La Plata era una alegría, esta vez nos tocaba de local. El show estaba pautado para las 21hs en Dicken´s. Allí nos dirigimos y al llegar nos enteramos que no se encontraba la lista de prensa, -para aquel momento Batallador iniciaba su presentación- la falta de predisposición por tratar de solucionar el inconveniente daban la pauta de lo que nos esperaría. Y ya que nadie es profeta en su tierra me dispuse a esperar fuera del recinto. Finalmente para cuando pude ingresar Nephila estaba terminando su setlist, sorteando las desventuras de un sonido que no acompañaba. Los platenses presentaban material de su primer producción discográfica “Dejo mi sangre” y a fuerza de heavy metal dejaban las tablas encendidas para el número principal.
Llegada la medianoche Helker se hacia del escenario, después de una mini prueba para poder setear el sonido de manera óptima, daban inicio con “Todavía vivo”. Por la lista desfilaron temas de “En algún lugar del círculo” a modo de despedida, mientras preparan su quinto álbum de estudio. Hubo lugar para los mas viejitos también, de su placa “Resistir”. Pero, a mitad del set las luces se encienden y se abren las puertas del lugar, pese a la incomodidad, la banda intentaba continuar con la función. Por ignorancia o prepotencia, la forma -el trato- esta mal para cualquiera, así estén iniciando su carrera, pero estos muchachos son una de las agrupaciones mas prometedoras de la escena nacional, vienen de representar a nuestro país en la última edición de uno de los festivales más importantes de Estados Unidos, el ProgPower Fest (2015), tienen una amplia trayectoria como músicos profesionales y una historia que los respalda. El fastidio ya se hacia notorio entre los asistentes y mientras la banda permanecía tocando, dos personajes de seguridad suben al escenario, tal si fuera un show de Body Count con gesto adusto, para acto seguido desenchufar los equipos y proceder al desalojo de la sala.
Helker suele terminar sus shows con “Igual que a vos”, ese himno que describe a sus seguidores, esa reivindicación del que siente con orgullo la pasión de un género que le da identidad, y esta vez lamentablemente no fue así, el recital terminó de manera abrupta con la desilusión de la banda que no pudo despedirse de su gente y de los fans por no poder disfrutar del show completo.
[srizonfbalbum id=65]
Comentarios