Crónica: Facundo López / Fotos: Maru Debiassi

Con motivo de la salida de su último álbum, “Defying gravity”, Mr Big pasó por Buenos Aires y mostró toda su calidad en una noche única.

Fue la tercera visita de Mr Big a nuestro país en este caso, luego de tres años. La salida de su nuevo material de estudio, “Defying Gravity” sirvió de excusa para que los norteamericanos formados a fines de los 80′ regresen con la calidad que nos tienen acostumbrados.

Si uno se dejaba llevar por las bandas soportes, Psicomaggia y Rejected el panorama no era del todo bueno, debido a enormes problemas de sonido, que pasadas las 21hs quedaron al margen. Mr Big salió directo a demoler el teatro, “Defying gravity”, no fue más que una excusa para esta nueva gira, dado que solo dos temas del mismo fueron tocados en vivo, “Everybody needs a little trouble” y el fantástico “1992”.

Con un más que aceptable marco de público, Mr Big se encargó de repasar lo mejor de su carrera discográfica, “Daddy, brother, lover, little boy”, como siempre fue el elegido para la apertura y los temas se sucedieron uno tras otro. Billy Sheehan y Paul Gilbert sin dudas marcan una de las mejores duplas del mundo, y Matt Starr en la batería reafirma por qué los norteamericanos lo eligieron para reemplazar a Pat Torpey luego que a éste se le detectara Parkinson. Claro que el propio Pat no puede darse el lujo de faltar en cada gira y acompaña aportando en algunos coros y percusión, e incluso subiéndose a tocar la batería en la balada “Just take my heart”. Por el lado de Eric Martin, la exigente gira que viene teniendo y la falta de descanso le terminan pasando factura, notándosele por momentos alguna falla, pero nunca pierde su talento para llevar adelante el show.

Los mejores momentos vivieron en los clásicos como “Wild World”, “To be with you” o “Colorado Bulldog”, donde el grupo en su totalidad muestra un coro que funciona perfecto en sintonía con el público. Mr Big pasó por tercera vez por nuestro país, y esperamos que la promesa de una pronta vuelta se cumpla, puesto que bandas de semejante calibre no se ven tan seguido.
 
 
 
[srizonfbalbum id=101]