Crónica: Max Garcia Luna / Fotos: Fiore Casale

Con dos décadas de carrera musical, HIM llegó por primera vez a la Argentina desplegando todo su “Love metal”, ante un público que los esperaba ansioso y lleno de energía, presentando su nuevo álbum “Tears on tape” y repasando toda su carrera en un show inolvidable.

Las expectativas de años culminaron durante las noches del pasado 3 y 4 de Abril, cuando la banda proveniente de Finlandia desembarco finalmente en nuestro país, El Teatro de Flores sirvió de recinto para albergar a cientos de fans que esperaban ansiosos esta presentación. HIM (His Infernal Majesty) llegaba por primera vez a la Argentina en la gira que los traería a presentar su último trabajo “Tears on tape”, el octavo álbum de estudio de la banda publicado en abril de 2013.

La noche del 3, a sala colmada y tras una breve pieza instrumental que serviría de intro; hacen su entrada al escenario Gas Lipstick; Linde Lazer; Emerson Burton; Migé Amour y Ville Valo. Con un ensordecedor griterío de las chicas que se encontraban en la sala, y los primeros acordes de “Buried alive be love” se daba inicio al tan esperado show de los padres del “Love metal”; le seguirían “Rip out the wings of a butterfly”; “Right here in my arms”, este último de su disco “Razorblade romance” y “The kiss of dawn”, primer sencillo del álbum “Venus doom”, para “All lips go blue”; y con todos los presentes coreando su nombre; Valo se cuelga la guitarra electroacústica, que lo acompañaría también en “Join me in death”; canción que desatara la nostalgia de los mas veteranos, con el escenario teñido de rojo, disparan otro de los clásicos “Your sweet six six six”, que se engancharía con “Passion’s killing floor”, seguidas de “Soul on fire”.

Con todo el teatro prendido fuego recrean “Wicked Game”, el reconocido cover de Chris Isaak, que los catapultó a fines de los ’90, sirviendo esta para presentar a la banda con una zapada en medio, continuarían con otro de sus temas nuevos “Tears on tape”; para posteriormente entonar “Poison girl”, hitazo de su segundo álbum. El pasaje mas denso y oscuro de la noche, vino con “For you” para terminar la primera parte del show con “The funeral of hearts” en medio de luces blancas que abarcaban todo el lugar.

El primer encore arrancaría con “Into the night” de su último disco, seguida por “It’s all tears (Drown in this love)” y “When love and death embrace”, ambas de su álbum debut “Greatest Love Songs Vol. 666” de 1997. La última pausa antes de terminar nos sorprendería con Burton y su teclado solamente, amagando con un pedacito de “No llores por mí Argentina” para rematar el concierto con “Sleepwalking past hope”, el mas largo de sus temas. Así, concluía la velada que quedará en la memoria de todos los asistentes con la esperanza de que esta vez, la espera no volverá a ser tan larga.

 

 

[srizonfbalbum id=4]