Los 90`s fueron sin dudas tiempos difíciles para el metal. La crisis de identidad frente a la avanzada de nuevas tendencias vio a algunos de sus referentes más importantes coquetear con el rock alternativo. Esto incluía a Anthrax, cuyo impacto afectó directamente en el rendimiento comercial de su séptimo trabajo discográfico, debutando en un decepcionante número 47 en las listas de Billboard 200, tras su lanzamiento en octubre de 1995. Representando una ruptura aún mayor que su predecesor con el pasado Thrash Metal de la banda, con composiciones sorprendentemente más sencillas y livianas.

Luego de la partida de Dan Spitz, el grupo quedó conformado como un cuarteto, con Scott Ian en la guitarra rítmica, Charlie Benante en batería y guitarra, Frank Bello en bajo y John Bush en la voz. Para suplir la guitarra líder ficharon a Paul Crook (Meat Loaf, Sebastian Bach) y recibieron la colaboración del genial Dimebag Darrell (Pantera), quien hace sus aportes en los cortes “Riding Shotgun” y “King Size”.

La imagen que ilustra la tapa fue diseñada por Storm Thorgerson, por encargo de Bruce Dickinson para su álbum “Balls to Picasso”, originalmente llamado “Laughing In The Hiding Bush”. La falta de presupuesto del cantante por aquel entonces lo llevó a declinar el trabajo y rediseñarlo, cambiando el título por uno inspirado en un graffiti que encontró en la pared de un baño. Tiempo más tarde la obra de Thorgerson terminó como portada de “Stomp 442”.

El arte del álbum ganó controversia cuando Walmart se negó a almacenarlo en sus tiendas por considerarlo ofensivo, presumiblemente por contener un hombre desnudo. La figura en la imagen muestra el tamaño real de la escultura que fue construida exclusivamente para esta fotografía, realizándose en secciones que fueron montadas mediante una grúa, y es el único álbum del conjunto que no presenta su logotipo tradicional en la tapa.

Thorgerson fue un destacado artista gráfico nacido en Inglaterra, con una carrera que abarcó casi cinco décadas, hasta su fallecimiento en abril de 2013, a los 69 años. Solo y con su asociación gráfica “Hipgnosis”, ideó imágenes con elementos propios del surrealismo e impactantes espacios oníricos que resistieron el cambio de moda sin sacrificar su estilo exclusivo e intrigante, siendo el responsable de numerosas portadas de exitosos disco y singles que contribuyeron en la historia del Rock y el Metal.