Crónica: Nicolas Cardinale / Fotos: Maru Debiassi
Ante un Teatro Vorterix colmado al máximo, Plan 4 presentó su quinto trabajo discográfico, “Lleva tu mente al límite”, en un show que contó con momentos especiales.
Mientras la tormenta se hacía esperar en Capital Federal, a las 19 se abrieron las puertas de un Teatro Vorterix que se fue llenando muy de a poco. La noche comenzó al ritmo de Mattogrosso, que tuvo una performance decente gracias a un repertorio de canciones que mantuvo expectante a los pocos asistentes que había en ese momento. Ya con el recinto más poblado, Bandera De Niebla hizo su actuación cerca de las 20:10 de manera aceptable, para dejar el entarimado media hora más tarde. Ya estaba el terreno allanado para el evento principal.
Las luces se apagaron clavadas las 21. Tras una intro de poco más de dos minutos, salieron a escena Gonzalo Espejo, Pehuén Berdún, José Matías Maharbiz y, por último, Javier “Knario” Compiano. “Muy pero muy buenas noches. Una vez más, esto es ¡Plan 4!” fue lo que dijo el vocalista del conjunto antes de empezar la velada con “Mi religión”, “El verdugo” y “Un nuevo rey”. Excelente inicio para una noche que prometía más y que no decepcionó. El recital continuó con “Reacción en cadena” y “No me des por muerto”, para después dar lugar a las primeras piezas de la más reciente producción. “En la eternidad” fue el primero de los temas nuevos que debutaron en vivo, seguido por el title track. Ambos ya habían sido revelados mediante sus respectivos videos meses atrás. La fiesta continuó con “Dos caras” y “Condena”, previo al agradecimiento de los músicos a los presentes, entre los que se encontraban los integrantes de Carajo, además de familiares y amigos. Tras esto, se dispusieron a tocar “Ardientes corazones”, “El nido de la serpiente” y “La mejor arma”. Tras estos, “Knario” le recordó al público que se iba grabar el video de una canción aún no estrenada del nuevo álbum, la cual ejecutaron a continuación y lleva por nombre “Listos para matar”. Prosiguieron con “Ojos del destructor”, otro de los cortes de la última placa, para luego cerrar la primera parte del concierto con “Destino”, “Hasta que puedas oírme” y “Último recurso”. Uno de los mejores momentos sucedió durante el encore, cuando el baterista de la agrupación llamó al escenario a su novia, Adriana, para desearle y cantarle feliz cumpleaños. Acto seguido, le dio como regalo un mensaje en la pantalla del escenario que decía “¿Querés casarte conmigo?”, a lo que ella respondió inmediatamente que sí, ante la ovación del público y un Gonzalo Espejo que se encontraba arrodillado con anillo en mano. Para proseguir con el encuentro, ejecutaron un medley de “Iron man” de Black Sabbath, “Walk” de Pantera y “Roots bloody roots” de Sepultura. Luego siguieron con “Entre la vida y la muerte”, “En mil pedazos” y “Falta de fe” y, a su término, se realizó un sorteo de una chaqueta con el logo de la banda.
Para finalizar la velada, los pogos finales vinieron de la mano de “La jaula” y “Ella”, tras los que los músicos se sacaron una foto con los presentes, quienes disfrutaron de una noche a puro metal argentino y se fueron más que contentos a sus casas, no sin antes cantar junto a “Knario” el clásico “Symphony of destruction” de Megadeth mientras sonaba por los parlantes.
[srizonfbalbum id=104]
Comentarios