Crónica: Julieta Güerri / Fotos: Maru Debiassi
El grupo italiano de power metal regresó a nuestro país y brindó una experiencia musical inolvidable y multifacética que incluyó todos los elementos de una rapsodia.
El pasado 11 de mayo Rhapsody of Fire se presentó en El Teatrito en el marco de su gira “Glory for the Enchanted Lands”, con un repertorio que incluyó temas de su último álbum “Glory For Salvation” junto con los favoritos de siempre y hasta nuevo material.
Antes de que el grupo principal se apoderara del escenario, los teloneros Metal Crucifier, provenientes de Perú, junto con los locales de Arpeghy, cautivaron al público en un Teatrito que ya rebosaba de gente, creando el clima propicio para una noche de pura intensidad musical.
Con la voz del reconocido actor Christopher Lee, quien se prestó como narrador para la banda en más de una ocasión, se dió inicio a la travesía épica que se origina con cada show de Rhapsody of Fire. Las primeras canciones de la noche, ambas pertenecientes al álbum “Symphony of Enchanted Lands II”, fueron “The dark secret” y “Unholy warcry”, seguidas por dos temas del más reciente trabajo de la banda “Glory for salvation”: “I’ll be your hero” y “Chains of destiny”.
El grupo, actualmente compuesto por Alex Staropoli en teclados, Giacomo Voli en voz, Roby de Micheli en guitarra, Paolo Marchesich en batería y Alessandro Sala en bajo (quien en esta ocasión no participó de la gira sudamericana y fue cubierto por Danilo Arisi), ya había manifestado su intención de brindar un show que recorriera su historia completa. Es por esto que el set list incluyó piezas de casi todos sus álbumes de estudio, dando como resultado un show con subidas y bajadas muy fiel a su estilo, con momentos vertiginosos y enérgicos y otros pausados y melódicos, pero sin dejar de apreciar en ningún momento su virtuosismo y potencia característica.
Si hablamos de potencia, no podemos dejar de mencionar a las épicas “Dawn of victory” y “Emerald Sword”, dos canciones que en su momento permitieron forjar, establecer y difundir el sonido que mantienen hasta el día de hoy y que continúan siendo de las más celebradas por el público.
Por otro lado, “The magic of the Wizards’s dream” fue el respiro más emotivo que tuvo el show: La canción fue dedicada al ya mencionado Christopher Lee, fallecido en 2015, en honor a su legado y contribución al mundo del cine y la música. Como tributo especial, el cantante invitó a todos los presentes a participar en un conmovedor momento, pidiendo que levantaran sus linternas para crear una atmósfera mágica y especial. La canción tomó así una nueva dimensión, envolviendo al público en un clima de nostalgia y reverencia hacia el actor.
Con “Act VII: The Angels’ Dark Revelation” concluyó el último recital en Argentina en apoyo de “Glory for Salvation”. No obstante, los fanáticos tienen más razones para emocionarse, ya que el próximo 31 de mayo Rhapsody of Fire lanzará su nuevo disco “Challenge the wind” del cual ya se pueden disfrutar algunos sencillos. Este próximo lanzamiento promete seguir elevando la barra del power metal sinfónico con la distintiva creatividad y pasión que caracteriza a esta emblemática banda.
Comentarios