En “Lemmy: 49% Motherfucker, 51% Son of a Bitch”, los directores Greg Olliver y Wes Orshoski exploran la increíble vida y carrera del pionero del heavy metal y el ícono cultural Lemmy Kilmister, la fuerza vital detrás de la banda Motörhead.
Durante más de cuatro décadas, la carrera de Kilmister se ha cruzado con muchos de los momentos clave del rock: vio a The Beatles en el Cavern Club, sirvió como roadie para Jimi Hendrix, fue mentor de Sid Vicious y tocó tanto en Merseybeat como en bandas de rock psicodélico, antes de fusionar el punk y el metal y así proporcionar la inspiración para el thrash metal con Motörhead.
La película presenta testimonios de estrellas del hard rock y el heavy metal, incluidos miembros de Metallica y Ozzy Osbourne, con quien coescribió “Mama, I’m Coming Home” de Ozzy). Pero Lemmy trasciende el género: los fanáticos y amigos como Billy Bob Thornton, Kat Von D, Joan Jett y Peter Hook de New Order, hablan sobre el hombre, el mito y la leyenda.
También se retrata el aspecto personal de la vida de Lemmy. Esta es probablemente la primera vez que su hijo es visto así ante el ojo público. Y, por supuesto, el audiovisual recopila fragmentos de algunas de sus entrevistas, cargadas de frases épicas.
Las drogas, las mujeres, el rock and roll y su afición como historiador y coleccionista de la Segunda Guerra Mundial, se dividen entre el autobús de gira, el escenario y el histórico Rainbow Bar del Sunset Strip.
Comentarios