Crónica: Max Garcia Luna / Fotos: Jeremias De Meo

Ni el clima, ni el caótico ingreso impidieron que cerca de 6000 almas se aglomeraran en el Estadio Malvinas Argentinas. A poco más de tres años de su último show, Korn se presentaba nuevamente en nuestro país, con la particularidad en esta ocasión de tener un invitado especial: Tye Trujillo, hijo de Robert Trujillo de Metallica, que con apenas 12 años tendría la difícil tarea de remplazar a ¨Fieldy¨ en el bajo, durante las actuaciones de la gira latinoamericana.

21:30hs ante un estadio colmado y con los primeros redobles de la batería de Ray Luzier se daba inicio al show, Jonathan Davis, James “Munky” Shaffer, Brian “Head” Welch y Tye desataban la euforia con “Rigt Now”, y casi sin respiro “Here to Stay”. El aliento del público para el pequeño Trujillo se hizo sentir de inmediato. Desde su última producción “The Serenity of Suffering”, llegó “Rotting in Vain”, seguido por “Somebody Someone”, uno de los imborrables de finales de los noventas. Continuando con “Word Up!” grabada originalmente por el grupo de funk neoyorquino Cameo en 1986, en una potente versión que fue rápidamente enganchada a “Coming Undone”, incluyendo un fragmento de “We will rock you” de Queen.

Tye Trujillo

“Insane”, otro de los que no podían faltar de su nuevo álbum, fue seguido por “Y’All Want a Single” acompañado al unisono con los brazos en alto al grito de “fuck it!”, haciendo vibrar las instalaciones del complejo. “One” de Metallica se colaba entre los acordes de “Shoots and Ladders”, para dar paso al solo de batería, cuyo final fue in crescendo hasta marcar el inicio de “Blind”, con el clásico “Are you ready?”, poniendo a saltar a todos. Un inmenso “Circle Pit” se fue formando mientras sonaba la gaita de Jonathan Davis en “Twist”, para sumarle otro de “Life is peachy”: “Good god”.

El show iba llegando a su fin y luego de un pequeño receso llegaron los “bises”, con “Falling Away From Me” y para el cierre “Freak On A Leash”, himnos inolvidables que marcaron la adolescencia en tiempos donde el metal se mezclaba con el mainstream en radios y televisión. En su cuarta visita los de Bakersfield, re interpretaron parte de su repertorio, con el sonido que supieron patentar hace más de veinte años y que aún hoy los mantiene vigentes.

Ray Luzier