Crónica: Max Garcia Luna / Fotos: Federico Errecalde

A pesar del malestar de su líder Björn “Speed” Strid, la agrupación de death metal melódico desembarcó por primera vez en Argentina, con un breve pero intenso show.

Soilwork se presentó por primera vez en nuestro país el pasado martes 13 de Septiembre, con la apertura de los locales Cabrero, Muerte Sin Gloria, In Element y Witchour. A pesar de la fiebre de su vocalista Björn “Speed” Strid, fundador y único miembro original de la banda, los suecos desplegaron en poco mas de 50 minutos un breve pero contundente set de diez temas repasando parte de su vasta discografía compuesta de un total de diez álbumes de estudio.

“Perdón Buenos Aires vamos a hacer un show corto porque estoy con mucha fiebre, pero prometemos volver pronto”, declaró Björn antes del inicio. David Anderson y Sylvain Coudret en guitarra, Markus Wibom en bajo, su nuevo baterista Bastian Thusgaard quien remplaza a Dirk Verbeuren recientemente convocado por Megadeth para integrar sus filas y Sven Karlsson ex Evergrey en teclados, surcaron a través de grandes versiones de su mejor material e improvisaron algunos intervalos a modo de jam para darle descanso a su cantante, en una original performance que el público celebró.

Consolidados firmemente como una de las mejores bandas de death metal melódico por mas de 20 años, su paso por Argentina demostró un presente con una calidad y un rendimiento en vivo excepcional que dejó a sus fans con ganas de más pero con la promesa de un pronto regreso.

 
 
[srizonfbalbum id=58]