Crónica: Roberto Isa / Fotos: Maru Debiassi
La banda italiana deslumbró a sus fans con un show cargado de energía, visuales impactantes y la presentación de su reciente “Sleepless Empire”.
Siendo una de las bandas más representativas del metal gótico, y con una carrera de más de tres décadas, Lacuna Coil supo captar una gran cantidad de fanáticos que esperaban ansiosos por una nueva visita. Con la presentación en vivo del recientemente editado “Sleepless Empire”, su décimo disco de estudio, como motivo principal, los comandados por las voces de Cristina Scabbia y Andrea Ferro brillaron en la noche porteña del pasado 12 de marzo.
Luego del acto de apertura, a cargo de los locales Nihil (de enérgica propuesta nü metalera), llegaría el momento central de la velada. Un impresionante juego de luces iluminaba el escenario donde se vislumbraba a los músicos a punto de comenzar la acción, y allí inició su recital Lacuna Coil con “Layers of Time”, provocando una gran reacción del público desde el comienzo, como también continuarían de inmediato con la potente “Reckless”.
La cuidada propuesta visual de la banda fue un punto destacado de la gira, con luces que realzaban cada riff y melodía. El combo letal de “Apocalypse” y “Now or Never” ejemplificó cómo la potencia sonora se fusionó a la perfección con los detalles escenográficos, forjando una atmósfera ideal para disfrutar de estas obras.
En cuanto a la performance de los músicos, quienes se llevan las miradas son, por supuesto, la dupla vocal conformada por Scabbia y Ferro. Los cantantes saben muy bien aquello de conjugar melodías, ofreciendo un adecuado espacio donde sus diferentes registros vocales dialogan en armonía. El resto de la banda, completada por Marco Coti Zelati en el bajo, Richard Meiz en batería, y la reciente incorporación de Daniele Salomone en la guitarra (reemplazo de Diego Cavallotti desde agosto pasado), brindan un sólido acompañamiento.
La versión de “Enjoy The Silence” de Depeche Mode, incluida en su cuarto LP “Karmacode”, ya adoptada como un clásico propio de su repertorio, junto con los debuts en vivo de “I Wish You Were Dead” y “Gravity” del reciente “Sleepless Empire”, fueron de los momentos más destacados de la noche. Igualmente memorable fue la interpretación a capella de “Senzafine” a cargo de Cristina, donde las capacidades vocales de la cantante deslumbraron a los allí presentes. Para el final, la banda eligió las estrofas de “Nothing Stands in Our Way”, un cierre optimista y brillante que reflejó la energía que Lacuna Coil despliega en cada actuación.












Comentarios