Brian May ha revelado que recientemente sufrió un pequeño ataque al corazón. El diagnóstico llega dos semanas después de que el guitarrista de Queen fuera llevado al hospital después de que se desgarró los músculos del glúteo en un accidente de jardinería.
May reveló la noticia en una publicación en Instagram diciendo: “En medio de toda la saga del doloroso desgarro, tuve un pequeño ataque al corazón”. “Fueron unos 40 minutos de dolor en el pecho y opresión. Es esa sensación en los brazos y el sudor. Y como que sabes, has escuchado cosas así y pensás: ‘Esto es un ataque al corazón’. Para abreviar una larga historia, mi doctor me llevó al hospital y me hicieron un angiograma”.
.
Resultó que el músico tenía tres arterias congestionadas, que estaban en peligro de ralentizar el suministro de sangre a su corazón. Luego se le colocaron tres stents (pequeños tubos que aseguran que los pasillos bloqueados se mantengan abiertos), “Salí con un corazón que ahora es muy fuerte”, agrega May, “Así que creo que estoy en buena forma por algún tiempo”.
El mes pasado, May y sus compañeros de banda lanzaron una nueva versión de su icónica canción “We Are the Champions” en apoyo de los trabajadores en la primera línea de lucha contra el coronavirus. En mayo, el baterista Roger Taylor y el cantante Adam Lambert se unieron para grabar el tema, cuyas ganancias se destinaron al Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 para la Organización Mundial de la Salud.
Comentarios