El músico y astrofísico británico estrenó “New Horizons (Ultima Thule Mix)”, una pieza musical como un tributo personal para la histórica expedición realizada por la sonda espacial New Horizons de la NASA, la cual sobrevoló Ultima Thule, este 1 de enero de 2019.

“Para mi ha sido un desafío muy emocionante reunir dos aspectos de mi vida: la astronomía y la música”, dijo Brian May. “Me inspire en la idea de que esto es lo más lejos que la mano del hombre ha llegado. Será, por lejos, el objeto más distante que hayamos visto a través de las imágenes que la nave espacial enviará a la Tierra”.

Ultima Thule es el cuerpo celeste más distante y tal vez el más antiguo jamás observado de cerca, y se encuentra a unos 6.400 millones de kilómetros de la Tierra. Tal hazaña se logró durante este 1 de enero. Alan Stern, director científico de la misión, celebró diciendo “¡Vamos New Horizons!”, mientras numerosas personas explotaron de euforia en el Laboratorio John Hopkins de Física Aplicada en Maryland.