El baterista de Anthrax, Charlie Benante, ha anunciado un nuevo álbum titulado “Silver Linings”, que saldrá el 14 de mayo a través de Megaforce Records. El esfuerzo de 14 pistas presenta un elenco de estrellas del mundo del thrash, el metal y el rock, con todos los cortes seleccionados de su aclamada serie de videos “quarantine jam”.
“En febrero del año pasado”, recuerda Benante, “con la pandemia y todas las demás tonterías que estaban sucediendo, estaba pegado al ciclo de noticias de 24 horas en la televisión y en mi teléfono, y comencé a deprimirme mucho. Mi novia dijo que tenía que apagar las noticias y me sugirió que hiciera algo creativo, ya fuera arte, tocar la batería o escribir nuevas canciones, y tenía razón”.
Benante instaló su batería eléctrica en su sala y comenzó a tocar junto con la música que había escuchado de niño. Lo sacó de su depresión y reavivó su impulso creativo. “Sabía que muchos de mis amigos músicos estaban pasando por lo mismo que yo, así que comencé a preguntarles si querían involucrarse, tocar algunas canciones conmigo, tal vez hacer un video. Así es como empezó todo”.
A lo largo de la serie de videos de cuarentena, colaboró en jams con sus compañeros de banda de Anthrax Frank Bello, Scott Ian y Jon Donais, su novia Carla Harvey (Butcher Babies), Corey Taylor (Slipknot), Ra Diaz (Suicidal Tendencies), Mark Osegueda (Death Angel), John 5 (Rob Zombie) y Alex Skolnick (Testament), entre muchos más. Algunas de las canciones favoritas de Charlie de Rush, Tom Petty, The Beastie Boys, Stormtroopers of Death, Kings X, Run DMC, Massive Attack, U2, Fugazi, The Chemical Brothers y Billie Eilish, fueron cubiertas.
Escuchá la versión de “Run DMC” con Darryl McDaniels
Sobre “Silver Linings” de Charlie Benante
Benante ha destinado una parte de las ganancias de “Silver Linings” a la Neal Casal Music Foundation, una organización que proporciona instrumentos musicales y lecciones y hace donaciones a organizaciones de salud mental. Para la portada del álbum, Charlie reclutó a su amigo, el artista Brian Ewing, cuyo arte siempre ha amado. “Creo que hizo un gran trabajo”, dijo Charlie, “y la obra de arte del paquete se relaciona con mi fascinación por el horror”.
Comentarios