Ozzy Osbourne, el célebre cantante y figura central de Black Sabbath, falleció este martes 22 de julio a los 76 años. La noticia fue confirmada por su familia en un comunicado, que señala que “murió rodeado por su familia, lleno de amor”. Osbourne arrastraba diversos problemas de salud, incluido el mal de Parkinson y secuelas de una caída en 2019, aunque no se especificó la causa de su deceso.

“Con una tristeza indescriptible, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana”, se lee en el mensaje, firmado por su esposa Sharon y sus hijos Jack, Kelly, Aimee y Louis, quienes pidieron privacidad en este difícil momento.

Hace menos de tres semanas, el sábado 5 de julio, Ozzy había encabezado un emotivo concierto de despedida, “Back To The Beginning”, en Villa Park, Birmingham. Allí se reunió con los miembros originales de Black Sabbath: Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, interpretando cuatro clásicos ante más de 40.000 personas en el estadio y 5.8 millones por streaming. El evento, descrito como un tributo al heavy metal, contó con la participación de bandas como Metallica, Guns N’ Roses, Slayer, Tool, Pantera y Alice in Chains. Ozzy también ofreció un set solista de cinco canciones, sentado en su característico trono.

“No tienen ni idea de cómo me siento. Gracias desde el fondo de mi corazón”, expresó Ozzy a sus fans en lo que fue su última aparición en vivo. A pesar de su retiro de las giras en 2023 por motivos de salud, había manifestado su deseo de realizar un último show para agradecer a sus seguidores, incluso si “caía muerto al final”.

Originario de Birmingham, Inglaterra, Ozzy Osbourne alcanzó la fama en los años 70 como frontman de Black Sabbath, ganándose el apodo de “Príncipe de la Oscuridad”. Su carrera solista despegó en los 80 con álbumes como “Blizzard Of Ozz” y “No More Tears”, que incluye clásicos como “Crazy Train”. A lo largo de su trayectoria, vendió más de 100 millones de discos, obtuvo siete álbumes solistas multiplatino, dio más de 2.500 conciertos y fue dos veces inducido al Salón de la Fama del Rock and Roll. También incursionó con éxito en la televisión con el reality The Osbournes y ganó un Grammy en 2022 por su álbum Patient Number 9.