El miércoles se llevó a cabo la conferencia de prensa de Feanor en el bar Ángeles y Demonios donde, en conjunto con David Shankle y Sven Danna, presentaron adelantos del nuevo disco, hablaron sobre la gira que ya comenzó, cómo es el trabajo de composición y la reciente causa judicial que cayó sobre Karl Logan.

“Esto es una primicia mundial porque hasta ahora no lo habíamos contado. El nuevo disco se va a llamar “The Return of the Metal King” y este nombre tiene dos significados. Por un lado, David estuvo en “The Triumph of Steel” cuyo tema insignia es “Achilles, Agony and Ecstasy in Eight Parts”, el más largo de la carrera de Manowar, que habla de la Ilíada de Homero. La segunda parte, la Odisea, había quedado pendiente y estuvimos trabajando muy duro desde abril para componer esa canción, entre otras tantas. La Odisea, que va a estar incluida en el nuevo disco, trata sobre el regreso de un rey. Por otro lado, David estuvo durante muchos años en Manowar, banda considerada como los reyes del metal, y esta es su vuelta al metal épico, de manera que esto representa el regreso del rey del metal”, dijo Gustavo Acosta, bajista de Feanor, quien afirma que están muy conformes con el nuevo trabajo y con muchas expectativas por lo que vendrá, ya que está seguro de que se trata del mejor disco de la carrera de la banda y también uno de los mejores de Shankle y Danna.

Cabe recordar que el 9 de agosto el guitarrista Karl Logan fue arrestado por posesión de pornografía infantil en el contexto de la gira de despedida de Manowar. Logan pagó la fianza estipulada en 35000 dólares para quedar en libertad y posteriormente fue desafectado de la banda, quedando a la espera del inicio de su juicio. Al respecto, David Shankle declaró: “Karl y yo nos hicimos buenos amigos desde el primer día y, sea como termine, ese problema realmente es algo muy triste. Amé el tiempo que estuve en Manowar y me fui en buenos términos. Simplemente no me permitían tocar mi estilo, el neoclásico, el cual sí pude desarrollar en mi banda, David Shankle Group. Pero yo ya no estoy en Manowar y tampoco he tenido ningún tipo de comunicación con ellos. No me llamaron y si no lo hacen yo no lo voy a hacer. Les deseo lo mejor, pero estoy en Feanor y es a donde pertenezco ahora”.

Según Shankle, mucha gente pide por su regreso para esta gira de despedida. Para él y Ross Friedman lo que se debería hacer es algo similar al festival Earthshaker que se plasmó en 2005. “Sería con Donnie, Ross, Rhino y yo tocando temas de los discos en donde estábamos. Pero de todas maneras probablemente eso no suceda ya que cualquier guitarrista desconocido estaría feliz de besarle el culo a Manowar por 50 dólares porque esa banda se trata solamente de Eric Adams y Joey DeMaio”, descargó el guitarrista.

Consultados sobre cómo es el trabajo de Feanor a la hora de componer Acosta piensa que actualmente en la escena del heavy metal suele suceder algo que él no comparte. Por lo general, sólo uno o dos compositores llevan a cabo la producción de discos en lugares comunes. “No es lo que hacemos nosotros. Trabajamos todos en conjunto y, además, cada uno, desde su propia participación, aporta cosas que agregan valor y levantan cada una de las canciones. David también trajo algunas canciones compuestas por él mismo durante su época en Manowar y, si bien nosotros aportamos lo nuestro, la verdad que ya estaban medio cocinadas. Pero más allá de eso todos trabajamos con un norte evitando la dispersión”, afirmó.

En relación a la gira de Feanor, los integrantes se están ocupando de registrar el backstage, las composiciones y el show del 17 de noviembre para hacer un videoclip y un DVD, aunque todavía no decidieron si este último se va a lanzar a la venta. Los temas que tocarán son sólo los realizados desde del disco anterior, “We Are Heavy Metal”, en adelante. Después de haber empezado el 16 de noviembre en Rosario, pasaron por CABA el 17 y reanudarán su marcha el día de hoy tocando en La Plata para luego continuar el 18 por San Justo, el 23 en Venado Tuerto, Santa Fe y el 25 llegarán a Uruguay.