Durante el 2018 la banda editó su flamante disco “Alma de fuego” y sufrió el alejamiento de su histórico cantante Diego Valdez. Este año encuentra al grupo renovado, celebrando su 20 aniversario y lleno de proyectos, entre los que se encuentra un nuevo álbum y un DVD. Como parte de los festejos se estarán presentando por primera vez en La Trastienda, oportunidad que aprovechamos para hablar con su baterista Hernán “Cuta” Coronel.

 
El 17 de marzo se presentan por primera vez en La Trastienda ¿Cómo se preparan para este show?

Es la primera vez así que estamos muy ansiosos, con muchas ganas de tocar en ese escenario donde vimos tantas bandas, es un lugar que suena espectacular. Así que preparamos una lista bastante contundente que repasar toda la historia de Helker.

¿Qué balance hacen tras algunos shows con su nuevo cantante?

Los balances que hacemos son muy positivos porque es un buen cantante, estamos muy conformes y el público lo acepta mucho, no es un desconocido es una persona que viene haciendo muy buenas cosas hace mucho tiempo, pero bueno esto es Helker y hay que sumarse a este proyecto y la verdad que lo está haciendo muy bien. Canta bien, tiene escena, es un buen profesional, tiene todas las cualidades.

Están trabajando en el sucesor de “Alma de fuego” ¿Qué nos podes contar sobre el nuevo álbum?

En el mes de enero nos pusimos a trabajar en el disco nuevo, al mismo tiempo que en el “live session” que lanzamos hace poco. Lo nuevo para contar de este disco es que suena muy aguerrido, que es muy metálico y que estamos sorprendidos con los temas que estamos haciendo. Hay once canciones, que no es poco y tenemos muchísimas expectativas del audio, porque estamos muy conformes de lo que fue el audio de “Alma de fuego”, así que creemos que con este audio que conseguimos va a sonar increible.

 

 
¿Qué diferencias se hacen más notorias en las nuevas composiciones junto a Aaron con respecto al material anterior?

Es otro cantante, siempre va hacer diferente el modo que tiene de trabajo con respecto al que tenía Diego, pero está bueno porque aprendemos todos y es importante eso, porque renueva pilas, renueva ganas de trabajar y comprender al otro y tratar de sacar lo mejor de uno. Siempre trabajamos en eso, rescatamos siempre lo mismo, que es la predisposición al trabajo, a juntarnos, hacer la melodía de voces, escuchar que se nos ocurre, que se le ocurre a AAron, cómo conjugar todo, una nueva música con la nueva persona.

Con motivo de la celebración de los 20 años de la banda, se encuentran preparando un DVD, hablanos sobre eso.

Estamos grabando y filmando todo el 2018, de todas las fechas que venimos haciendo más lo que va a venir y recaudando archivos de imágenes anteriores para hacer un DVD a fin de año. Así que tenemos tarea para hacer en adelante, una ardua tarea pero muy contentos de poder festejar estos 20 años, mostrando un poco lo que es la cocina de Helker y la performance de la banda en vivo.

Participaron recientemente del festival Rock en Baradero ante un público bien diverso ¿Cómo fue la experiencia?

La experiencia fue buenísima, la organización espectacular nos trataron muy bien y nosotros rescatamos siempre la diversidad de estilos, que hacen un espectáculo más atractivo. Estamos muy conformes con la performance que tuvimos, el público quedó muy contento, fue una lista corta porque fueron muchas bandas, pero lo bueno es que tuvimos un buen recibimiento y se quedó con ganas de escuchar más, eso es muy bueno.

 
Helker se presenta el próximo sábado 17 de marzo en La Trastienda con un show poderoso y contundente y como de costumbre, una puesta en escena de alto nivel, en lo que será su primer show en este magnífico espacio. Las entradas están a la venta por sistema tuentrada.com