Anticipando el show del próximo sábado en el Teatro Vorterix, en donde presentarán su inminente nuevo disco “Alma de Fuego”, Helker ofreció una conferencia de prensa adelantando algunos detalles de su flamante producción. Diego Valdéz (voz), Mariano Ríos (guitarra), Christian Abarca (bajo), Leo Aristu (guitarra) y Hernán Coronel (batería), recibieron a periodistas y fotógrafos con un mini set acústico que incluyó las nóveles “Castillo de cristal”, “Más que el tiempo y la distancia”, y la clásica “En mis sueños”. Finalizado el mismo, se procedió a dar inicio a la charla, en la cual no faltó el buen humor, las anécdotas, las reflexiones y mucha información para adelantarnos lo qué se vendrá en esta nueva etapa de Helker.

Los músicos hicieron especial hincapié en el trabajo de Mat Sinner (Primal Fear, Sinner) como productor, con quien ya trabajaron “En algún lugar del círculo” de 2013. Diego confesó que durante la última visita de Primal Fear a nuestro país, los alemanes se encontraron con los miembros de Helker en el backstage del Teatro de Flores y fue ahí donde el propio Sinner les sugirió hacer el cover de “Neon knights” de Black Sabbath (el cual aparece como bonus track del nuevo disco).

Al igual que en su anterior producción, este trabajo también contará con dos ediciones; una en español y otra en inglés (“Firesoul”). A diferencia de su antecesor en donde las letras fueron readaptadas del formato en español al inglés, aquí se fueron escribiendo paralelamente. Diego reconoció que esto implicó un doble trabajo y un mayor esfuerzo pero que el resultado valió la pena porque le permite a la banda expandirse a nuevos horizontes.

Recientemente la banda se presento en el Maximus Festival llevado a cabo en el predio de Tecnópolis, donde compartieron cartel con agrupaciones de renombre como Slayer, Ghost, Prophets of Rage, Rob Zombie, Linkin Park, entre otros. Respecto a esto el grupo comentó que fue muy importante el evento y les brindó la oportunidad de estar junto a grandes bandas. Mariano Ríos resaltó la labor de la organización del festival por el buen trato que le brindaron algo que “no ocurre siempre”.

En cuanto al show de este sábado en el Vorterix, Christian Abarca dijo: “Estamos muy ansiosos por presentar estas nuevas canciones. Nos sentimos muy cómodos en el Vorterix y tenemos muchas expectativas de ver cómo recibe el público este nuevo material”. Sólo resta esperar la cuenta regresiva para el 13 de mayo, día en el que “Alma de Fuego”, el esperado disco de Helker salga a las calles.
Helker