Tras seis años desde su último álbum de estudio, “The Book of Souls”, Iron Maiden lanza su nuevo disco doble titulado “Senjutsu”. La producción de estudio número 17 de la banda británica, de la cual conocimos previamente dos de sus singles, “The Writing On The Wall” y “Stratego”, acaba de ser liberada.
El disco fue grabado en París con el productor Kevin Shirley y coproducido por Steve Harris. Para “Senjutsu”, traducido libremente como “táctica y estrategia”, la banda contrató una vez más los servicios de Mark Wilkinson para crear la espectacular portada inspirada en la temática Samurai, basada en una idea del bajista Steve Harris.
La narrativa que recorre al trabajo se enfoca en la temática de la guerra, aunque no es conceptual, las canciones tocan temas como las batallas japonesas, el fin del mundo y referencias a la mitología griega, como es común en sus composiciones.
Dickinson dijo: “Estamos muy entusiasmados con este álbum. Lo grabamos a principios de 2019 durante una pausa en la gira ‘Legacy’ para poder maximizar nuestra gira y aún así tener un largo período de preparación antes del lanzamiento para preparar un gran álbum”.
Steve comenta sobre la grabación: “Elegimos grabar en Guillaume Tell Studio en Francia nuevamente porque el lugar tiene un ambiente muy relajado. La configuración es perfecta para nuestras necesidades; el edificio solía ser un cine y tiene un techo muy alto, por lo que hay una gran sonido acústico. Grabamos este álbum de la misma manera que hicimos “The Book Of Souls”, es decir, escribíamos una canción, la ensayábamos y luego la poníamos de inmediato mientras todo estaba fresco en nuestras mentes. Hay algunos canciones complejas en este álbum que requirió mucho trabajo para conseguirlas exactamente como queríamos que sonaran, por lo que el proceso fue a veces muy desafiante, pero Kevin es excelente para capturar la esencia de la banda y creo que valió la pena el esfuerzo“.
Comentarios