El grupo británico Iron Maiden presentó una demanda por infracción de marca registrada por $2 millones de dólares contra la empresa de videojuegos 3D Realms, encargada de desarrollar el juego llamado Ion Maiden. La demanda, presentada el martes por el holding de la banda, acusa a la compañía de entretenimiento de crear “confusión entre los consumidores”, por las obvias similitudes entre los nombres.
La petición fue presentada en el tribunal del Distrito Central de California, e incluye reclamaciones como la “apropiación indebida y el uso por parte del demandado de una imitación virtualmente idéntica de la marca registrada de Iron Maiden creando un riesgo de confusión entre los consumidores”.
“El nombre de Ion Maiden del demandado es casi idéntico a la marca registrada Iron Maiden en apariencia, sonido e impresión comercial general”, alegando además que el demandado también usa el nombre para vender mercancía, como camisetas, carteles y otros artículos relacionados.
Además de la compensación económica por daños, se exige que 3D Realms deje de utilizar el nombre de Ion Maiden y ceda la propiedad del dominio ionmaiden.com.
Ion Maiden es un videojuego de disparos en primera persona con rasgos clásicos, inspirado en los primeros títulos de la saga Duke Nukem, Doom o Wolfenstein. Su personaje principal curiosamente se llama Shelly Harrison, un nombre que recuerda al de Steve Harris, fundador y compositor principal de Iron Maiden.
Comentarios