La banda británica Iron Maiden, a través de la discográfica Parlophone Records, relanzó en versiones remasterizadas dos de sus presentaciones más recordadas: “Live After Death”, de 1985, y “Rock In Rio”, de 2001.

Grabado en el californiano Long Beach Arena, “Live After Death” está considerado como uno de los mejores álbumes en vivo de la historia del género, inmortalizando el extenso “World Slavery Tour”, con el que la Doncella de Hierro llegó a la cima de los espectáculos de rock pesado.

Por su parte, “Rock In Rio” registra la última actuación de la banda en el marco de la gira de presentación del disco “Brave New World”, ante más de 100 mil espectadores en el mítico festival brasileño.

Ambos recitales remasterizados son lanzados con el nombre de “The Live Collection – Remastered”, y se incluyen dentro de una serie de reediciones del catálogo de Iron Maiden por parte de la discográfica, comenzado con “The Studio Collection –  Remastered”, que relanzó los dieciséis álbumes de estudio de la banda.

Asimismo, y a manera de bonus para coleccionistas, la remasterización de “Live After Death” está también disponible en formato box set de edición limitada, con una figura en escala 1:24 y un parche exclusivo.