Crónica: Julieta Güerri / Fotos: DF Entertainment
A poco más de un año de su última visita, Pierce the Veil regresó con una enérgica presentación y un setlist que recorrió todas las etapas de su carrera.
El pasado 12 de diciembre Pierce the Veil se presentó en el Complejo C Art Media como parte de su gira “I Can’t Hear You”, en una nueva llegada a la Argentina apenas un poco más de un año después de su último paso por el país.
La expectativa se mantuvo alta a pesar de su reciente visita, cuando el grupo se presentó en el marco de Lollapalooza y ofreció además un sideshow propio. Lejos de diluir el interés, ese antecedente pareció haber reforzado la convocatoria, en un contexto donde la banda viene sosteniendo una presencia activa en giras y un lugar importante dentro del circuito alternativo, a casi dos décadas de su formación.
El show arrancó con “Death of an Executioner” (The Jaws of Life, 2023), y la respuesta del público fue inmediata y constante, acompañando a una banda que sostuvo el empuje de principio a fin. La gira que los convocaba prometía celebrar toda su discografía, por lo que lo variado del setlist no sorprendió, pero sí fascinó. La lista de temas combinó sus primeros trabajos —como “I’d Rather Die Than Be Famous” (A Flair for the Dramatic, 2007)— con material reciente como “Emergency Contact” (The Jaws of Life, 2023), mostrando toda su evolución.
El encore concentró algunos de los momentos más memorables de la noche, con “Disasterology” (Selfish Machines, 2010), que desató un pogo especialmente desbordado, y “Hold On Till May” (Collide with the Sky, 2012), que bajó el tempo pero potenció la emoción. El previsible pero efectivo cierre llegó con “King for a Day”, dando por finalizado un show de una hora y media de duración cargado de intensidad.
En un C Art Media colmado, las nuevas generaciones fueron protagonistas de la noche, apropiándose del post-hardcore californiano con la misma naturalidad que quienes lo descubrieron años atrás. La convivencia entre fans nuevos e históricos dio cuenta de una etapa nueva y particular para Pierce the Veil, que brilla con una intensidad comparable a la de sus años dorados.




Comentarios