La casa de la moneda británica, The Royal Mint, anunció que la legendaria banda de rock Queen será homenajeada con el lanzamiento de una colección de monedas conmemorativas, las cuales están disponibles a partir de hoy (lunes 20 de enero). De esta forma, el grupo que fuera liderado por Freddy Mercury es el primero en Inglaterra en recibir este tipo de reconocimiento. Además, esta será una de las colecciones que formarán parte de la serie “Music Legends”, impulsada por el organismo gubernamental.
Las monedas conmemoran a los cuatro miembros del grupo, en retribución de sus contribuciones al éxito de la banda. Esto lo hacen mostrando el instrumento de cada uno: en la parte de arriba aparece el piano Bechstein que usó Mercury en “Bohemian Rhapsody”, mientras que en la parte baja se muestran la guitarra “Red Special” de Brian May a la izquierda, el bombo de la batería de Roger Taylor en el medio y el bajo Fender Precision de John Deacon a la derecha. A esto se le suma la inclusión del logo del conjunto en el centro del metal acuñado, subrayado por un micrófono con su pie característico.
Esta es una colaboración facilitada por la compañía Bravado, la división de manejo de marca y merchandise de Universal Music Group. Las monedas están disponibles en formato brillante sin circular, plata y oro. Los precios rondan entre las 13 libras para el primero hasta las 2.100 para el último y se pueden adquirir desde la web del ente estatal. También habrá un pack de edición limitada que incluirá la primera de las versiones de la acuñación junto a un poster.
“Este es un momento al estilo ‘¿Quién lo hubiera imaginado?’ muy grande para nosotros. Cuando comenzamos, incluso el primer peldaño de la escalera hacia el reconocimiento parecía remota e inalcanzable. Que la banda y nuestra música sea reconocida y celebrada de esta forma es un honor verdadero”, comenta May.
Comentarios