Scorpions ha compartido su nuevo sencillo, “Rock Believer”. El track da nombre al 19º álbum de estudio de la agrupación, que se lanzará el 25 de febrero. “Rock Believer” se grabó principalmente en Peppermint Park Studios en Hannover y se mezcló en los legendarios Hansa Studios en Berlín, Alemania, con el ingeniero Michael Ilbert, quien obtuvo múltiples nominaciones al Grammy por su trabajo de mezcla con el productor Max Martin en álbumes de Taylor Swift y Katy Perry.

“El álbum fue escrito y grabado con el ADN de Scorpions con composiciones centrales de Schenker/Meine”, dijo Klaus. “Grabamos el álbum como una banda en vivo en una habitación, como lo hacíamos en los años 80”. El nuevo álbum de Scorpions marcará su primer lanzamiento desde “Born To Touch Your Feelings – Best Of Rock Ballads” de 2017, que fue una antología de material nuevo y clásico.

La banda originalmente tenía la intención de grabar el nuevo álbum en Los Ángeles con el productor Greg Fidelman, cuyos créditos anteriores incluyen Slipknot y Metallica. Sin embargo, debido a la pandemia, parte del trabajo inicial se realizó con Greg de forma remota, luego de lo cual Scorpions optó por realizar las grabaciones ellos mismos con la ayuda de su ingeniero Hans-Martin Buff.

 

 
Hace dos meses, Scorpions lanzó el video musical oficial del primer sencillo del disco, “Peacemaker”. La pista presenta música cortesía del guitarrista Rudolf Schenker y el bajista Pawel Maciwoda y letra del cantante Klaus Meine.

“Lo primero que me vino a la mente”, recuerda el cantante de Scorpion, Klaus Meine, quien escribió la letra de la canción y produjo la banda con el apoyo de Hans-Martin Buff, “fue el gancho. Peacemaker peacemaker, Bury the undertaker. Estaba jugando con esas palabras. En un momento en que tantas personas han muerto y están aún muriendo de Covid, de guerras devastadoras y otros crímenes sin sentido, te hace sentir que el empresario de pompas fúnebres debe estar trabajando horas extras. En un mundo pacífico después de la pandemia, será el momento de que el pacificador gobierne… esa es una imagen que realmente me atrae”, dice Klaus Meine.