A veces nos toca contarles cosas tristes o poco alentadoras. El guitarrista Gary Rossington, de la histórica banda sureña norteamericana, sufrió un fuerte ataque cardíaco el pasado jueves 8 de octubre. La noticia trascendió a los medios a nivel mundial recién ayer, cuando el cantante Johnny Van Zant declaro para un reconocido portal de su país, y ademas, según lo que ha comunicado su propia hija a través de Facebook, “Mi padre sufre problemas cardíacos desde hace años y en los últimos días, ha sido resucitado varias veces”.

Por su parte, Van Zant en sus declaraciones, cuenta que Gary tenia ya un triple bypass, y había sido intervenido hace algunos años en mas de una ocasión. Por el momento, el mítico guitarrista que alguna vez creara el riff de la famosisima “Sweet Home Alabama” , se encuentra en su casa de Atlanta descansando y recuperándose. Según Johnny Van Zant, esta “haciendo las cosas bien” y a principios de noviembre planea volver a su rutina de ensayos, estudio y escenarios. También agrega, – “Gary es un tipo duro. Ha vivido a través de accidentes aéreos, accidentes de automóviles y todo lo demás. Me alegro de que Dios trabaje de maneras misteriosas. Él estaba en su casa en Atlanta, y no en la calle, donde las cosas podrían haber sido peores”.

Hay que recordar que Gary es el último miembro que permanece de la formación original de la banda. Le deseamos una pronta recuperación, y también por que no, ya que soñar es gratis, con una posible inclusión del suelo argentino en alguna de sus giras.