Crónica: Roberto Isa / Fotos: Maru Debiassi

La banda norteamericana, una de las máximas insignias del thrash metal, se presentó nuevamente en Argentina con un encendido recital.

Presentando el excelente álbum “Scorched”, editado el año pasado y que este medio destacó como el mejor disco de 2023, Overkill pasó por Argentina en el marco del “Scorching Latin America Tour 2024” con un show en el Teatro Flores. En esta ocasión, los liderados por el cantante Bobby Ellsworth tuvieron que recurrir a un reemplazo para el otro miembro original de la banda, el bajista D.D. Verni, ausente momentáneamente debido a encontrarse en recuperación de una cirugía. El elegido para reemplazarlo en la gira fue un viejo conocido por estas tierras, David Ellefson, el histórico bajista de Megadeth.

Luego de que los locales Hamvides y Pucará abrieran la noche a puro metal, llegó el turno de Overkill y allí salieron a arrasar con “Scorched”, el homónimo track de apertura de su nuevo lanzamiento. La poderosa “Bring Me The Night” inauguró las rondas en el centro del Teatro Flores, que, aunque lejos de mostrarse lleno, supo reunir a una considerable cantidad de fans que aguardaban por la banda, completada con los guitarristas Dave Linsk y Derek Tailer, más el baterista Jason Bittner. “Electic Rattlesnake” puso a todos a saltar con su marcado riff en el segmento medio, en un inicio de recital donde Overkill apostó por una triada de temas de sus épocas más recientes, ofreciendo la primera pausa en el recital luego de los mismos, con el correspondiente saludo de Bobby Ellsworth a la audiencia.

“Hello From The Gutter” brinda una andanada de metal ochentoso al recinto, recibida con fervor por los asistentes. Tras un breve intermedio, Bobby se toma un momento para presentar al nuevo rostro: “En el bajo hoy tenemos a un buen amigo suyo, David Ellefson”, fueron las palabras elegidas por el cantante para presentar a Ellefson, un habitué de las visitas al país, tanto con su antigua banda como de manera individual, tal cual lo fuera su último paso por el país en 2019 para ofrecer un show solista. La poderosa “Wicked Place”, uno de los puntos más altos de la última placa, hace su paso triunfal demostrando el poder de Overkill en vivo, antes de que la dupla de temas del disco “Horroscope”, conformada por “Coma” y “Horrorscope” le den lugar a “Long Time Dyin’” en una seguidilla a puro thrash.

David Ellefson toma el primer plano para ejecutar la introducción de “Peace Sells”, de Megadeth, como apertura para que la banda arremeta con “The Surgeon”, otro de los temas de “Scorched” recién estrenados. Si bien el sonido estuvo lejos de ser de los mejores, la entrega de Overkill se manifiesta en la seguidilla de temas como “Mean, Green, Killing Machine”, “Iron Bound” y “Elimination”, recibidas de gran manera por el público, con puños en alto coreando los temas.

Luego del breve descanso de rigor, Overkill regresó para los bises, inaugurados con “Hammerhead”, con el doble bombo tomando protagonismo, como a continuación lo tienen los riffs de guitarra en “Rotten To The Core”. Para finalizar el show, llegó “Fuck You”, con Bobby pidiéndoles a los asistentes que replicaran el gesto. Tras ello, el saludo de la banda, y el publico retirándose en medio de la lluvia del lunes por la noche, después de haber presenciado una verdadera tormenta thrashera.