El nuevo proyecto que une al cantante estadounidense Rusell Allen (Symphony XAdrenaline Mob) y la finlandesa Anette Olzon (The Dark Element, ex Nightwish) está a unas semanas de lanzar su álbum debut. Se llamará “Worlds Apart” y verá la luz el próximo 6 de marzo a través de Frontiers Music Srl. Tras la liberación del title track, estrenó su segundo single llamado “Never Die”, el cual es su canción de apertura y puede escucharse a continuación.

El disco con once canciones que fueron producidas por Magnus Karlsson, guitarrista de Primal Fear y su propio grupo Free Fall, que también trabajó con el norteamericano en los primeros tres álbumes de su colaboración con el noruego Jorn Lande. La banda que acompaña a Allen y a Olzon estará compuesta por el propio Karlsson en guitarras, bajo y teclados, mientras que en batería estará Anders Köllerfors.

Symphony X volvió a tocar en vivo en 2019 después de dos años tras el accidente sufrido en 2017 por el vocalista con Adrenaline Mob, el cual se cobró la vida de su bajista, teniendo como una de sus fechas a nuestro país el pasado 2 de agosto en El Teatrito. Por su parte, Olzon estrenó junto a Jani Liimatainen el segundo disco de The Dark Element el 8 de noviembre, el cual lleva como título Songs The Night Sings.