La cantante holandesa Anneke Van Giersbergen estrenará una nueva producción en vivo. Se llamará "Let The Light In" y será lanzado el próximo 31 de julio. El álbum captura las actuaciones de la vocalista junto con la orquesta de Kamerata Zuid en su país natal a finales del año pasado. El primer adelanto llega con la canción "Circles", que se puede escuchar a continuación. Este tema también se puede obtener gratis de forma instantánea con la reserva de la placa.

Los siete conciertos que brindó la ex The Gathering entre el 23 de noviembre y el 12 de diciembre de 2019 se llevaron a cabo en la provincia de North Brabant, al sur de Holanda. El setlist estuvo compuesto de algunas de las canciones más conocidas de Anneke a las que se le sumó la orquesta. También interpretó piezas clásicas y un nuevo tema que da nombre al registro. Esta última fue escrita en conjunto por la cantante y el compositor Anthony Fiumara. Los arreglos para el resto de los temas fueron escritos por Ruud Peeters.

A pesar de que se registraron las siete veladas, solamente 13 canciones han entrado en este esfuerzo, elegidas por la soprano y el director artístico Frank Adams. Por su parte, Jonathan Heywood se encargó de la grabación del disco, Guido Aalbers llevó a cabo la mezcla, Darius Van Helfteren fue el responsable de la masterización y Hajo Müller fue el diseñador del arte de tapa.