Los pioneros suecos del death metal melódico At the Gates han lanzado el segundo sencillo de su próximo álbum, “The Nightmare Of Being”, que llegará el 2 de julio a través de Century Media Records. Como adelanto han liberado la pista “The Paradox”, junto con un video musical dirigido por Patric Ullaeus de rEvolver Film Company (Arch Enemy, In Flames, Dimmu Borgir).

El vocalista Tomas Lindberg, comenta: “La humanidad es la mayor paradoja. Nosotros, como humanos, siempre queremos justificación para las grandes cosas: la muerte, el significado de la vida, etc. Nuestro conocimiento de ser mortales nos aleja de ser humanos, de ahí la paradoja. Inventamos mecanismos de defensa para protegernos del pensamiento de la muerte, la religión, los diferentes –ismos, etc”.

Si bien las partes principales de “The Nightmare Of Being” se grabaron en varios estudios suecos diferentes (batería en Studio Gröndal con Jens Bogren, guitarras y bajo con Andy La Rocque en Sonic Train Studio y voz en Welfare Sounds con Per Stålberg), el LP se mezcló y masterizado en Fascination Street Studios (Amon Amarth, Opeth, Kreator) por Jens Bogren, quien previamente trabajó con el grupo en el álbum “At War With Reality” en 2014. El concepto visual del álbum fue desarrollado por la artista Eva Nahon.

“The Paradox” toca algunas partes centrales del sonido de la banda, pero construye más allá de eso, algunas influencias clásicas de la NWOBHM / Mercyful Fate aparecen en buena medida. El video se puede ver a continuación.

 

 
En abril el grupo lanzó el video de Spectre Of Extinction, el primer sencillo de su próximo álbum. La pista cuenta con una aparición del guitarrista principal de King Diamond, Andy La Rocque. El líder del grupo, Tomas Lindberg, dijo sobre el tema: “Siempre es muy difícil elegir qué canción lanzar al público primero, especialmente con este álbum que tiene tantas capas y texturas. Sin embargo, sentimos que esta, la pista de apertura del trabajo, representa la sensación general del álbum. Tiene la profundidad musical que cabría esperar de una pista de At The Gates”.