De acuerdo a lo dicho por su bajista, Johnny Christ, la banda Avenged Sevenfold se encuentra dándole los toques finales a un nuevo tema. El mismo formará parte del soundtrack oficial del videojuego "Call Of Duty: Black Ops 4". La canción estará disponible en el mes de julio, mientras que la nueva entrega de la franquicia de shooters saldrá el 12 de octubre.

Esta no es la primera vez que Avenged Sevenfold colabora con Activision, desarrolladora del título. Ya había aportado su música en los tres anteriores juegos de la serie "Black Ops" e incluso apareció virtualmente en los créditos finales del segundo capítulo. En dicha escena, la banda toca el tema "Carry On" luego de la última misión, junto con Raúl Menéndez, el antagonista principal de la historia, quien ocupa el lugar de tercer guitarrista.

Afirma Christ, en una entrevista con HardDrive Radio de Columbus, Ohio, Estados Unidos: "El [nuevo] tema ya está escrito. Ahora la estamos grabando y solo nos tomamos un descanso este último fin de semana. La terminaremos durante la próxima semana." También comenta que aún no tiene nombre y que el vocalista M. Shadows está ocupado con sus líricas.

Esta nueva pieza será el primer trabajo original que saque el conjunto luego de "Dose", que apareció en la versión deluxe de su último álbum, "The Stage". Como para seguir en la temática, dicha canción también se incluye en el juego para móviles "Dungeon Hunter 5".

Hace una semana, la revista Metal Hammer estrenó, junto a su nuevo número, un disco tributo a Avenged Sevenfold, con participación de Fozzy y Betraying The Martyrs, entre otras bandas.

El último lanzamiento de la agrupación californiana fue "Avenged Sevenfold: Live At The Grammy Museum", sacado a las calles en diciembre del año pasado. En él, se aprecian composiciones acústicas de algunas canciones de su más reciente esfuerzo de larga duración, lanzado a mediados de 2016.