“Hardware”, es el tercer álbum en solitario del líder de ZZ Top Billy Gibbons, cuyo lanzamiento esta programado para el próximo 4 de junio por Concord Records. El disco fue grabado en Escape Studio en el desierto de California, cerca de Palm Springs, y fue producido por Gibbons junto con Matt Sorum y Mike Fiorentino, con el ingeniero Chad Shlosser proporcionando producción adicional.

El título del álbum es un tributo al legendario ingeniero de grabación Joe Hardy, quien trabajó con Gibbons y ZZ Top desde mediados de la década de 1980. Sónicamente, el álbum fue influenciado por las circunstancias desérticas de su grabación. Gibbons dice: “Los escenarios desérticos, repletos de arenas movedizas, cactus y serpientes de cascabel, constituyen el tipo de telón de fondo que da un elemento de intriga reflejado en los sonidos creados allí”.

El lanzamiento del álbum está precedido por el sencillo “West Coast Junkie”. Sorum, veterano de Guns N Roses, The Cult y Velvet Revolver, también se desempeña como baterista de “Hardware”. La misma agrupación Gibbons-Sorum-Hanks grabó “The Big Bad Blues”, el anterior esfuerzo en solitario de Gibbons.

En contraste con “The Big Bad Blues” y “Perfectamundo”, el álbum debut en solitario de Gibbons, casi todo el repertorio de “Hardware” es original y orientado al rock con once de las doce canciones del álbum escritas por Gibbons, Sorum, Fiorentino y Shlosser. La única excepción es “Hey Baby, Que Paso”, originalmente grabado por Texas Tornados.