Blackhearts se sumerge en la vida de tres fans del black metal de culturas muy diferentes, Sina, un músico de Irán, Héctor, un satanista de Colombia y Kaiadas, un parlamentario de Grecia, que ponen en riesgo su vida, terminan en la cárcel y venden su alma a Satanás, para llevar a sus bandas al epicentro del black metal.
Tres historias muy diferentes se desarrollan a lo largo del documental, que explora el gran impacto que Noruega ha tenido en los aficionados del black metal en todo el mundo. Blackhearts lleva a su audiencia a lo profundo de las mentes, los corazones y la vida privada de sus personajes. Indaga como se desarrolla una escena musical a través de las líneas religiosas, culturales y políticas y proporciona alivio cómico sobre las cosas que los humanos dicen, piensan y hacen cuando son secuestradas por la pasión.
Muchas películas han documentado la historia y el desarrollo del black metal, pero Blackhearts analiza este infame género desde un nuevo ángulo. La película relata tres historias personales muy diferentes de dedicación, ambición y expectativas siguiendo el viaje de los personajes principales.
Galardonado como Mejor Documental Internacional en el Festival de Cine Sound on Screen 2016, ha recibido numeroso elogios por su enfoque poco convencional y observacional del tema. Esta es una vista sin filtro detrás del velo de las imágenes y el mito que rodea este género. Las escenas son a veces divertidas y sorprendentes, y en otros momentos surrealistas e inquietantes, mostrando hasta que punto los humanos están dispuestos a ir en pos de lo que creen.
La película fue distinguida con la Mención Honorífica del Gran Jurado en Nordic / Docs 2016 en Fredrikstad, Noruega, y recibió comentarios favorables después de proyectarse en IFFR – Festival Internacional de Cine de Rotterdam, Nordisk Panorama, Festival Internacional de Cine de Buffalo, Festival Internacional de Cine Kosmorama, CIMMfest y Buenos Aires Aires Rojo Sangre, solo por nombrar algunos.
Comentarios